Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Vivimos en tiempos donde todo mundo se ha sentido frustrado más de una vez tratando de encontrar algo que realmente lo haga sentir vivo, algo que demuestre que no solo vive por vivir, algo que tenga un gran sentido de la vida que nos haga sentir satisfechos, felices, realizados. Es algo que deseamos tanto poder encontrar aun cuando no sabemos exactamente que es lo que necesitamos siempreestamos impacientes por hallarlo, que casi siempre buscamos llenar ese vacio que sentimos con cosas vanas y materiales que solos nos llevan a sentirnos peor.
La frustración aumenta conforme nuestros objetivos, metas y sueños se van quedando inconclusos o no son realizados, es entonces cuando nuestra autoestima baja y vemos al mundo de manera tan subjetiva que no nos damos la oportunidad deadmirar la belleza de mundo que nos rodea.
Algunas veces nos entusiasmamos y otras más nos desesperamos de buscar aquello que deseamos con tanta pasión y afán, aquello que podría ser lo que cambiara nuestras vidas.
Dicen que las personas que se encuentran al borde de la muerte se dan cuenta de lo realmente importante de la vida como: qué tan feliz se fue, que tanto se aprendió de nuestras vivencias,aprendizajes, luchas, éxitos y fracasos; importa cuántas veces entregamos todo por amor a una persona sin importar el no haber sido correspondidos de la misma manera, importa que hallamos sido nosotros mismos sin tener que haber aparentado ser quienes los demás querían que fuéramos, importa cuantas veces nos divertimos jugando como niños y sintiéndonos libres… lo que en verdad importa es todo loque no se puede comprar; de ahí que todo lo material, lo mezquino, los sentimientos impuros que amargan nuestro corazón… simplemente nos estorban, porque las cosas que nos lastiman, no vale la pena dedicarles atención… en cambio, las cosas que nos hacen sentir bien, son esas las que nos deben interesar.
Si bien lo material y los lujos son cosas carentes de alma, de mente y de espíritu, por lotanto no son de gran necesidad para nosotros, pues son cosas frígidas que no sienten como una persona pero que pueden estar ligadas a nosotros sentimentalmente. Como recuerdo de algo que no queremos dejar de recordar o para crearnos una idea falsa de nosotros mismos.
Podríamos tener toda la riqueza del mundo, y hasta podríamos ser la persona con más poder sobre la tierra, pero aun ni con todo eloro del mundo podríamos comprar toda la belleza de la sonrisa de un niño cuando es inmensamente feliz jugando con lodo.
En diferentes momentos de la vida pasamos por situaciones de crisis donde no contamos con las herramientas adecuadas para afrontarlo, en estas situaciones la presencia de otros factores cambiantes en nuestro día a día van provocando frustraciones que afecta nuestro sentido de lavida, a lo que Viktor Frankl enuncia en su libro: “la perdida del sentimiento de que la vida es significativa” es la incapacidad para sentir la esencia de las cosas y los seres vivos. Esto ocurre en consecuencia de que cada uno valora su existencia en la vida de acuerdo a factores externos como lo pueden ser el trabajo, la relación con la familia, la relación en pareja, Dios, los estudios, loslogros obtenidos, la relación con los amigos, el papel en la sociedad, etc., lo que significa que en todo momento el ser humano apunta como causante de su felicidad hacia algo que no es él mismo, hacia algo que tiene las cualidades o características que el individuo no encuentra en el y que por eso se esmera tanto en buscarla, para tratar de equilibrarse. He escuchado en repetidas ocasiones, porejemplo, cuando dicen que “polos opuestos se atraen” en cuestiones de pareja, esto significa que dos personas que son diferentes en personalidad se sienten atraídas entre ellas ya que buscan obtener las cualidades que ellos no tienen en otra persona, y es así que la relación se mantiene equilibrada y los individuos satisfechos por el hecho de “llenar” de cierta forma características que ellos no...
tracking img