Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método Gronholm.
Es una entrevista conjunta al grupo de candidatos utilizado en algunas empresas como una herramienta en el proceso de selección de personal.
Aplicado en EstadosUnidos y también en Europa, aunque en menor medida, esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar yrelacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.Con base en el comportamiento competitivo, el método Grönholm apunta más a la supervivencia y a que cada persona saque lo peor de si y demuestre hasta donde piensa llegar con elobjetivo de, en este caso, obtener un empleo.
Si necesitamos seleccionar un jefe de área, un responsable de departamento o incluso medir los conocimientos de un grupo de candidatos, lamejor prueba que podemos llevar a cabo para seleccionar al mejor es la competencia directa entre los mismos.
Cuando hablamos de demostrar aptitudes y actitudes, los propios candidatosvan a determinar cuáles son los individuos que no van a dar el nivel adecuado de desarrollo en las pruebas propuestas.
Los candidatos al puesto deben someterse a estas pruebas, donde elevaluador encontrará:
* rasgos de personalidades
* desempeño del trabajo en grupo
* reacciones y actitudes que en una entrevista individual no florecen, al menos con tantafacilidad
Este método casi nunca es aplicado en la pyme, dado que la valoración que se persigue en este tipo de terapias de grupo, es el potencial de reacción o capacidades dedesarrollo subjetivas fuera de curriculum. Aún así, creo que podemos extraer una serie de notas importantes para una serie de puestos en cualquier empresa.

Por:Cristian Busso Escobar
tracking img