Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1-. ESPAÑA
* Los Celtas
* Los Fenicios Y Las Colonias Mercantiles
* La Influencia Romana
* Leyes Hispano-Romanas Especiales
* Los Códigos Germánicos
* La Monarquía
* Invasión Árabe
* Las Cortes De Cádiz
* La Constitución de Cádiz
* Codificaciones del Siglo XIX

2-. ARABES
* Pueblo Árabe
*Mahoma
* La Guerra Santa
* Principio De Aplicación del Derecho Musulmán
* Fuentes Del Derecho
* Derecho Publico
* ¿Quién es Persona en el Islam?
* Derecho de Familia
* Derecho de Propiedad
* Derecho Penal



ESPAÑA

1-. LOS CELTAS:

Se establecieron en la rica Península Ibérica, en la cual se dividieron en dos pueblos: los iberos y los propios celtas. Nopuede sostenerse que ambos grupos se unieron, ya que se dividían en cántabros, vascones, astures, lusitanos y galaicos. En España no se conoció una verdadera union de pueblos, sino que se convertía en un mosaico de tribus cubriendo en su totalidad el territorio español. La posesión del jefe era variable, pero reduciéndose a un común denominador, el cargo era hereditario e inamovible, aunque hayejemplos de jefes electivos con carácter transitorio. Los romanos los dominaron Rex, Regulus o Pincipes, y se distinguieron dentro de estos pueblos dos clases primordiales de asambleas: el senatus y el concilium. Cuando los romanos dominaron a los celtas, impusieron dos leyes; La ley del Ósculo, y reconocida mas tarde como Ley 52 de Toro; la cual fue la primera. Esta se basaba en la costumbre de que, siel novio besaba a la novia ante ocho testigos que fueran parientes de cualquiera de ellos, y si luego se celebraban ciertos sacrificios en honor de la divinidad de la tierra, esto era suficiente para que tal acto se tuviera como un contrato solemne de esponsales. Si esto no se aplicaba adecuadamente, la sanción constaba en que el padre de la novia podría desheredarla en un tercio de su parte. Lasegunda La ley de Vinculación de Bienes; esta ley se basaba en la costumbre prehistórica consistía en instituir heredero, también la norma se conoce por la piedra de Tarragona, la cual se basaba en que una persona nombra herederos de un predio. Esta costumbre primitiva era el embrión indudable de las leyes de vinculación de bienes, que aparecen en la Sección de Mayorazgos de esas leyes de Toro.2-. LOS FENICIOS Y LAS COLONIAS MERCANTILES:

En esta prehistoria española, para Israel tiempo histórico, los fenicios se movían hasta España, varios pueblos de comerciantes trashumantes, fundaron varias colonias de importancia en territorio español. Por regla general los fenicios fundaron dos clases de colonias: las de gobierno y las factorías, siendo la organización de las primeras en formapolítica y la de las segundas comercial. Eran gobernadas por dos suffets, con atribuciones políticas y militares, y un soffer, que se encargaba de la organización de la hacienda publica sobre todo en cuanto a la regulación de las colonias comerciales y los impuestos, que pasaban a manos del erario publico fenicio. Los fenicios conocían asambleas públicas, la producción del derecho no lescorrespondía, sino en aspectos reglamentarios, ya que en el derecho impuesto en las colonias, era el emanado directamente de la metrópoli. Los fenicios en España dejaron una herencia grande, como el trabajo de metales, escritura moneda y el uso abundante de objetos suntuarios.

3-. LA INFLUENCIA ROMANA:

Después que cayo la heroica Numancia, de aquí en adelante ya España paso a ser romana por muchossiglos. Este territorio fue escenario de graves problemas que afectaban a Roma. Durante varios años el territorio de España fue dividido en varios tipos de provincias. En España aparecen los dos tipos bien definidos; los Tarraconense y la Lusithania eran provincias imperiales bajo la administración de las legiones permanentes al mando de un Legati Augusti, ya que se consideraba al propio Cesar como...
tracking img