Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENGANZA

La venganza es la búsqueda de una satisfacción por el daño o agravio recibido.
Consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acciónpercibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quienhaya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez.
Este sentimiento inmoviliza a quienes la eligencomo forma de vida y viola un principio de existencia sagrado " no matarás "; sin embargo matamos, y lo hacemos a gran escala, construyendo armas tan potentes que pueden arrasar y destruir ciudadesenteras en unos minutos.
“Hacerles pagar todo lo que me hicieron” , esta es una de la expresiones frecuentes en las personas vengativas ya que cuando se depende de la ira porque así se ha querido oporque se la han inducido, y no se logra desprenderse de la necesidad de culpar a los demás, de vengarse o de emitir un juicio; estas personas siempre dicen cosas de las que se puedan arrepentir másadelante cuando el daño ya está hecho.
Cada día en la sociedad nos encontramos con más noticias de personas asesinadas, violadas o heridas por lo que hace que la ira y el resentimiento contra losagresores, sea muy grande por parte de aquellas familias que resultaron afectadas tanto por el criminal y por la sed de venganza, pues estas han envenenado su alma con el odio y la rabia con las que apesar de hacer pagar todo el daño causado no serán necesarias para terminar con el dolor que se quedara en cada una de estas.
“La única forma de librarme de tanto odio es estar ahí, ver cuando losmaten” ,así suelen decir las personas cuando tienen en ellas una de sed de venganza, pues creen que desquitándose se van a liberar de tanto resentimiento, lo cual no es una solución y al contrario...
tracking img