Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género
Muchas personas confunden lo que es género con sexo y es que la verdad son dos conceptos diferentes. Entendemos por sexo como la situación física o biológica de una persona alhablar de mujer o de hombre, pero género es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas. Estas características se van transformando con el tiempo y, portanto, son modificables.
En tanto que equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vidadigna, la equidad toma importancia partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas como inferiores, un ejemplo muy notorio es la discriminación a lasmujeres.
Como sabemos muchos de nosotros a lo largo de la historia y actualmente en muchos países las mujeres son consideradas inferiores al hombre de ahí que muchas veces surge el machismo.
Vemosdiariamente como miles de mujeres en el mundo son golpeadas o maltratadas en sus casas y trabajos.
La equidad es trata de tolerar y respetar la condición sexual, religiosa, cultural y apariencia detoda persona.
Equidad de género
Muchas personas confunden lo que es género con sexo y es que la verdad son dos conceptos diferentes. Entendemos por sexo como la situación física o biológica de unapersona al hablar de mujer o de hombre, pero género es el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas. Estas características se van transformando con eltiempo y, por tanto, son modificables.
En tanto que equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cadapersona una vida digna, la equidad toma importancia partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas como inferiores, un ejemplo muy notorio es la...
tracking img