Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema lo escogí por que llamo mi atención ya que es un tema muy relevante o muy delicado hoy en la actualidad esto se debe a que la mayor parte del mundo sufre debido a este grave problema llamado contaminación.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos, líquidos, gérmenesmicrobianos u otras sustancias extrañas, en suelo o el agua, provenientes de la naturaleza o de los desechos de la actividad del ser humano, por lo tanto, cualquier sustancia que añadida a la atmósfera, al suelo o al agua, produzca un efecto negativo apreciable sobre las personas o el medio puede ser clasificado de contaminante

Este tema de la contaminación es muy importante porque la mayoría o si noes que todos los seres humanos participamos en este problema el cual lo pasamos desapercibido o lo tomamos muy a la ligera, este problema se divide principalmente en tres ramas muy importantes de contaminación estas ramas son: contaminación del suelo, contaminación del agua y contaminación atmosférica o ambiental entre otros tipos. En la contaminación del suelo se presenta principalmente:tirando basura en las calles, aceites usados en el suelo entre otras causas; en la contaminación del agua se presenta en los Rios, Lagos y mares recojen, desde tiempos atras, las basuras y deshechos producidas por la actividad humana.
Esta contaminación se encuentra, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta elpunto de hacerlas peligrosas para la salud humana y dañinas para la vida.
La contaminación de las aguas puede, en definitiva, proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre principalmente se presenta en: actividades domesticas, actividades agropecuarias (en ellas se utilizan abonos y fertilizantes que contribuyena la contaminación del agua), actividades industriales (contaminan con residuos peligrosos) y actividades relacionadas con el transporte (genera gases y partículas que por lo general estas terminan en el agua) entre otras causas; en la contaminación atmosférica o ambiental esta se genera debido: a que cuando cualquier tipo de cambio en la naturaleza que se genera la cual altera las propiedadesfísicas y químicas del aire pero este problema aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. La contaminación atmosférica puede ser producida por partículas en suspensión, ruidos, olores, gases, etc. es el viento zo esta se entiende por contaminación atmosférica, la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestiagrave para las personas y bienes de la naturaleza. Pero dejando atrás estos tipos de contaminación también existen otros tipos que se relacionan con éstos algunos de los principales serian: las emisiones causadas por los vehículos, industriales (gaseosas), industriales en el polvo como cemento, yeso, entre otros, basurales y quema de basura, incendios forestales, fumigaciones, derrames de petróleoscomo el que acaba de ocurrir en el Golfo de México entre muchas mas causas que si las mencionaría que no acabaría. Pero abarcando los tres tipos de contaminación (contaminación del suelo, del agua y atmosférica ambiental) he podido observar y comprender al momento de mí lectura en el tema que la contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrioen un ecosistema en el medio físico o en algún ser vivo.
La contaminación se puede presentar por maneras muy extrañas o que son muy poco comunes y estas se presentan todos los días debido a que el ser vivo es culpable de esto algunas de ella serian: la contaminación por ruido y visual aunque está es un poco extraña se puede presentar cuando los seres vivos emiten y escuchan sonidos y está se...
tracking img