Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 345 (86231 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conversaciones Con Dios
(Tercera Parte)

Neale Donald Walsch

CONVERSACIONES CON DIOS
(3º PARTE)
CAPÍTULO 1.

Es Domingo de Pascua de 1994 y estoy aquí, con la pluma en la mano, como me lo indicaron. Estoy esperando a Dios. Prometió presentarse, como lo hizo en las dos Pascuas Pasadas, para iniciar otra conversación de un año. La tercera y última, por ahora.
Este proceso, estacomunicación extraordinaria, empezó en 1992. Estará terminado en la Pascua de 1995. Tres años, tres libros. El primero trató asuntos principalmente personales, como las relaciones románticas, encontrar el trabajo adecuado, tratar con las energías poderosas del dinero, el amor, el sexo y Dios y como integrarlas a nuestras vidas cotidianas. El segundo libro amplió esos temas, tratando consideracionesgeopolíticas importantes, como la naturaleza de los gobiernos, cómo crear un mundo sin guerra, la base para una sociedad internacional unificada. Esta tercera parte final de la trilogía se enfocará, según me dicen, en los asuntos más grandes que enfrenta el hombre. Conceptos que tratan con otros reinos, otras dimensiones y cómo toda la intrincada trama encaja entre sí.
El proceso ha sido:

VerdadesIndividuales
Verdades Globales
Verdades Universales

Al igual que con los dos primeros manuscritos, no tengo idea hacia dónde se dirige éste. El proceso es simple Coloco la pluma en el papel, formulo una pregunta y veo los pensamientos que llegan a mi mente. Si no hay nada allí, sino recibo palabras, dejo todo hasta otro día. Todo el proceso tomo aproximadamente un año para el primer libro y másde un año para el segundo. (Ese libro todavía está en proceso cuando éste comienza.)
Espero que este sea el libro más importante de todos.
Por primera vez desde que empezó este proceso, me siento muy cohibido respecto a él. Han transcurrido dos meses desde que escribí los primeros cuatro o cinco párrafos. Dos meses desde la Pascua y nada se ha presentado, nada aparte de mi timidez.
He pasadodos semanas revisando y corrigiendo errores en el manuscrito del primer libro de esta trilogía y apenas esta semana recibí la versión final corregida del Libro 1, sólo para enviarla nuevamente para que lo corrijan, con 43 errores separados por corregir. Mientras tanto, el segundo libro todavía en manuscrito, se terminó apenas la semana pasada, con dos meses de . (Se suponía que estaría terminadopara la Pascua de 1994.) Este libro, iniciado el Domingo de Pascua, a pesar del hecho de que el Libro 2 no estaba terminado y ha permanecido en su carpeta desde entonces. Ahora que el Libro 2 esta terminado, pide atención.
No obstante, por primera vez desde 1992, cuando todo esto empezó, parece que me resisto ante este proceso, sino es que casi lo resiento. Me siento atrapado por la tarea y nunca meha gustado hacer nada que tenga que hacer. Más aún, después de haber distribuido entre algunas personas copias no corregidas del primer manuscrito y de haber escuchado sus reacciones, estoy convencido de que estos tres libros serán ampliamente leídos, examinados, analizados por su relevancia teológica y apasionadamente discutidos durante docenas de años.
Esto dificultó mucho llegar a esta páginay considerar mi amiga a esta pluma, por que aunque sé que este material debe publicarse, también sé que me estoy exponiendo a los ataques más soeces, al ridículo y quizá incluso al odio de muchas personas, por atreverme a dar esta información y por anunciar que Dios me la dio directamente.
Creo que mi mayor temor es que demostraré ser un inadecuado e inapropiado de Dios, debido a la serie deerrores y transgresiones que parecen interminables y que han marcado mi vida y caracterizado mi comportamiento.
Las personas que me conocieron en el pasado, incluyendo mis ex esposas y mis propios hijos, tendrán todo el derecho de dar un paso hacia delante y denunciar estos escritos, basándose en mi desempeño sin brillo como ser humano en las funciones simples y rudimentarias de esposo y padre....
tracking img