Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS - WILLIAM GOLDING

trata sobre el fracaso de la sociedad humana, que cae ante los bajos instintos que son naturales en el hombre. La maldad, la ambición, la lucha por elpoder, el miedo, son todos elementos presentes en el ser humano, frente los cuales éste no puede hacer nada.
el libro trata de un grupo de niños ingleses que sobreviven a un accidente aéreo, y terminanen una isla desierta. Al encontrarse solos, los niños emprenden la construcción de lo que piensan será una sociedad utópica: la descripción de los paisajes paradisíacos acompaña las actividades de losniños, sus zambullidas en el mar y sus juegos y aventuras sin los límites impuestos por los adultos. Pero al paso del tiempo el espíritu infantil se convierte en un retrato del salvajismo.
Al versefrente a frente con las dificultades (la constante necesidad de alimento, la oscuridad, el miedo, el enfrentamiento entre dos niños muy carismáticos que hacen las veces de líderes) los conflictos notardarán en aparecer. La elección de una autoridad, la división del trabajo, la necesidad insatisfecha de normas y de moral, todo se conjugará en la violencia y el caos. La hoguera de la esperanza deser rescatados se apagará, y comienzan a experimentar el olvido del mundo exterior.

Este libro va contando esta historia y con esto nos muestra la naturaleza del ser humano al intentar sobrevivir enun lugar desconocido nos muestra los diferentes lados y personalidades, llama la atención la lucha d poderes entre alguien que intenta ver el bien común y alguien que provoca desacuerdos y problemasen el grupo cuestionando lo que el líder dice. también nos muestra con el personaje de Peggy la bondad y la ingenuidad que aun existen en este mundo de caos. así comienzan los problemas en estacomunidad viendo cada quien por su bienestar personal sin pensar en el daño que pueden causar a los demás.
Así en esta sociedad pasa lo mismo dadas las circunstancias las personas comienzan a ver su...
tracking img