Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN (PELICULA “TELETIRANIA”)
LA TELEVISION Y LA SOCIEDAD MEXICANA
INTRODUCCIÓN:
Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de “comunicación”   porexcelencia. La señal de televisión llega a prácticamente toda la población mundial y por supuesto a todos los mexicanos.
La televisión juega un papel importante dentro de la sociedad debido a que proyectaimágenes que se suponen son reales aun que la mayoría de las veces son solo imágenes maquilladas, es asi como el medio de comunicación más visto y escuchado a ganado terreno en el campo informativo.Es normal para las personas llegar a casa, sentarse en el sofá y prender el televisor para descansar, o tenerlo prendido a la hora de la comida, incluso en la mañana antes de ir al trabajo muchaspersonas ven los noticieros. La sociedad da por hechos verdaderos cosas que nos dicen en la televisión, sin ponerse a reflexionar si quiera. Se dice que la televisión nos muestra contenidos familiares,pero lo cierto es que la mayoría de las veces solo muestra contenido violento y amarillista.
JUSTIFICACION
Se justifica en la importancia que tiene la televisión por el hecho de mantenernosinformados, de mostrarnos lo que ocurre en cualquier parte del mundo, pero que nos permita formar nuestro propio criterio, que nos haga reflexionar y que no nos imponga pensamientos o frases ya dichas. Quedeje que la sociedad sea verdaderamente libre.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se busca solucionar la inconsciencia que guarda la sociedad desde hace mucho tiempo, para que asi se den cuenta y recapacitensobre cada uno de los contenidos que nos trasmite este medio de comunicación masivo. Debido a que poca gente analiza y ve la televisión de manera objetiva.

OBJETIVOS
Con este proyecto se buscacrear una concientización en la sociedad en la que vivimos de que la información que nos transmite la televisión puede ser o no verdad, tenemos que crear una duda en cada cosa que se ve, debemos...
tracking img