Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de un niño en busca del yo, atraves del proceso de la psicoterapia. De la experiencia de una persona viva, se creó un niñito llamado Dibs. Al encaminarse a enfrentar lasfuerzas abruptas de la vida, crecieron dentro de el nueva conciencia del ser, y el descubrimiento intenso de que tenia dentro de si una estatura y una sabiduría que se ensanchan y se contraeninfluidas de Dibs en busca del yo es el retrato de un niño que, sujeto a terapia, lleva a cabo una lucha (en la cual le resulta triunfante) por la propia identidad.
Lleva en la escuela casi dosaños. Al principio, no hablaba para nada. Algunas veces se quedaba sentado, mudo e inmóvil toda la mañana o se arrastraba por el piso del salón de clases, ajeno a los otros niños o a su maestra. Aveces era presa de violentos berrinches.
El libro relata la aventura que la autora denomina apropiadamente “en busca del yo” de parte de ese, al principio pequeño ser humano patéticamenteenfermo que al final aparece como resultado de la ayuda clínica sutil y superlativamente diestra de la doctora axline, como una persona brillante y capaz, un verdadero líder.
Dibs es un librointeresante y lleno de emociones para el lector en general: pueden leerlo con especial placer y provechar los padres de familia que estén interesados en las maravillas del desarrollo mental de sushijos. Dibs experimento profundamente el complejo proceso de crecer, de esforzarse por los preciosos dones de la vida, de empaparse en el torrente solar de sus esperanzas y en la lluvia de sus penas.Dibs habla en un lenguaje que reta la complacencia de tantos de nosotros y porque anhela logar un ser que pueda orgullosamente reconocer su nombre y su lugar en el mundo. Atraves de susexperiencias en el cuarto de juegos, en el hogar, en la escuela. Su personalidad se desenvuelve gradualmente y realza, en cierta forma gentil, la vida de otros que tuvieron el privilegio de conocerlo.
tracking img