Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EL INTERNET HA HECHO UN CAMBIO EN LAS EMPRESAS
POR PAULINA CIÉNEGA PÉREZ
Las empresas han cambiado constantemente debido a que el internet ha sido una gran aportación para las empresas. Lo queantes era muy difícil ahora se ha convertido en una opción, para estar más cerca de los clientes solo tienen que dar clic en la página web y se despliega toda la información de la empresa; suscatálogos, clientes, proveedores, apartados, ventas y compras en línea. Así como consultas de todo tipo en las cuales puedes obtener todo tipo de información.
El internet ha aportado rapidez, eficacia yahorro de dinero en todos los procesos que se llevan a cabo para compras, ventas, facturación y mercadotecnia que son necesarias para dar a conocer un producto o servicio. Considero que las empresasdeben adaptarse rápidamente al cambio ya que muy pronto en lugar de buscar las personas en un directorio telefónico, etc.; empezaremos a buscar en el internet como actualmente lo hacemos algunos. Creoque la innovación y actualización son muy necesarias para las empresas, si no estás quedaran obsoletas.
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drásticoen todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquierempresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos deempresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.
Yaexisten empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de...
tracking img