Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA EMBRIOLOGÍA
El estadio unicelular y el periodo de establecimiento de los primeros esbozos de los órganos se le denomina embriogenésis y el que se extiende desde ese momentohasta el nacimiento se conoce como periodo fetal.
Los descendientes con anomalías de desarrollo se compararon con organismos que presentaban patrones de desarrollo normal. El estudio de las causas deestas anomalías del desarrollo se denominó como teratología.
En el siglo XX floreció el campo de la embriología experimental . Y estos estudios se basaron en observaciones de embriones transparentes detunicados que contenían células pigmentadas que podían ser visualizadas con el microscopio. En la década de 1960 se emplearon las técnicas de marcación radiactiva y de radio autografía. En esa época ,la ciencia de la teratología paso a ocupar una posición destacada porque la talidomida se empleó como antinauseoso y sedante en embarazadas , causando anomalías congénitas ,como la ausencia de unmiembro o de varios miembros , o ausencia de huesos largos. Actualmente , los estudios moleculares han sido incorporados a la lista de paradigmas experimentales utilizados para estudiar el desarrollonormal y anormal.
De tal modo , que el...BREVE HISTORIA DE LA EMBRIOLOGÍA
El estadio unicelular y el periodo de establecimiento de los primeros esbozos de los órganos se le denomina embriogenésis y elque se extiende desde ese momento hasta el nacimiento se conoce como periodo fetal.
Los descendientes con anomalías de desarrollo se compararon con organismos que presentaban patrones de desarrollonormal. El estudio de las causas de estas anomalías del desarrollo se denominó como teratología.
En el siglo XX floreció el campo de la embriología experimental . Y estos estudios se basaron enobservaciones de embriones transparentes de tunicados que contenían células pigmentadas que podían ser visualizadas con el microscopio. En la década de 1960 se emplearon las técnicas de marcación...
tracking img