Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Pedagógica
(El niño y sus ambientes de aprendizaje)
Práctica IProfesora: Paola Rojas Castillo.
Alumna : Jacqueline Morales Sandoval.21 de abril de 2011

Continuidad
L a idea de continuidad entre familia y escuela, es demasiado general para entender esto debemosidentificar algunos conceptos:
Fines: Por ejemplo, la independencia tiene un valor en la cultura de la escuela, y en la cultura dominante (hogar) y debemos tener claro que debemos ir mejorando la culturadominante, y de apoco ir cambiando esta hasta lograr en el niño una total absoluta e interesante independencia.
Contenido: Si bien es cierto el contenido del aprendizaje en la familia está muyrelacionado con la cotidianeidad del niño con sus juegos, el trabajo, los ritos familiares y su entorno, el medio en que se desenvuelve es ahí donde debemos aprovechar y sacar partido de lo que el niño yatrae sus conocimientos previos serán fundamentales, cuando comencemos nuestro trabajo pedagógico directamente en el aula y la lecto-escrituta.
Al idioma dominante es decir conocimientos previos, medioen que se desenvuelve, el hogar etc. debemos dar continuidad así el niño ira aprendiendo de un modo más sencillo y paso a paso lo que permitirá que el profesor, guía, facilitador o educador vallaimplementando los conocimientos de un modo paulatino al diario vivir del niño.
El proceso y el estilo de aprendizaje en el hogar está más ligado, al diario vivir este es aprendido por imitación porensayo y error y está sometido a sus propias reglas.
Sin embargo se da por entendido que las personas más cercanas al niño serán sus modelos a seguir sus guías directos es cuando el niño comienza su...
tracking img