Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre puede desear, declarar su querer en situaciones complejas y optimizar aquello, con esfuerzo sabio e inteligente” El Blog De Manuela o.

Desde tiempo inmemorial ya el hombre sepropuso con su incansable deseo de descubrir y descubrir para mayor comodidad y con creciente velocidad para la producción en todos los campos tanto en cantidad como en calidad.

La programación lineal,es considerada como uno de los avances científicos más significativos desde mediados del siglo XX .Comenzó un poco después de la segunda guerra mundial llegando hasta la actualidad comoinstrumento de uso normal ahorrando a miles de empresas, millones de pesos por su rapidez en muchas compañías, negocios y empresas en los distintos países industrializados del mundo.

Los pioneros de estanueva capacidad eran matemáticos famosos y economistas, entre ellos están Neuman, Kantorovich, Leontief y Koopmans.

Los Estados Unidos tomaron el liderazgo en este campo con la primera técnicamatemática aceptada en el medio de la investigación basada en el método símplex de programación lineal por el matemático norteamericano George B. Dantzig cuyas técnicas se han ido desarrollando debido algran interés de los científicos en el área académica e industrial; También ese avance se debió al progreso de la computadora digital que por su velocidad y almacenamiento de recuperación e informaciónpermiten tomar decisiones rápidas y precisas.

El aporte del matemático George Dantzig a la programación lineal es en gran manera significativo, teniendo en cuenta que la programación lineal utilizael modelo matemático para solucionar el problema matemático, donde todas las funciones matemáticas deben ser funciones lineales.

Cuando George B Dantzig propuso el método símplex en 1947 durócasi un año junto a sus colegas investigando y consultando a otros con mayor experiencia en cuanto a técnicas de solución entre otros a Neuman por ser considerado como el matemático más famoso del...
tracking img