Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ara ver cómo las leyes de la  física actúan hasta en los aspectos más pequeños de nuestra existencia es importante usar ejemplos que ayuden a ciertos conceptos teóricos a volverse más reales. Poreso les traigo varios experimentos de física fáciles que harán más sencilla la visualización de conceptos que han escuchado nombrar en muchas ocasiones pero que quizá les resulten muy abstractos.
Comomenciona el título, todos estos experimentos son fáciles y no requieren más que un poco de paciencia y materiales caseros. Espero que logren llevarlos a cabo sin problemas y son bienvenidos a comentarsus conclusiones.
1
Materiales
* Un vaso grande.
* Una cápsula de porcelana pequeña.
* Alcohol.
* Aceite de oliva.
Procedimiento
Se llena la cápsula con aceite de oliva y se la coloca en elfondo del vaso. En este último se añade el alcohol necesario para que la cápsula quede totalmente sumergida en él. Luego, se va añadiendo, poco a poco, agua por la pared del vaso. La superficie delaceite se irá haciendo cada vez más convexa, hasta que se desprend, formando una esfera de aceite, que quedará suspendida dentro de la mezcla de alcohol y agua.

Explicación
Siempre pensamos que loslíquidos no tienen forma "propia", pero eso no es así: la forma natural de todo líquido es esférica. Generalmente la gravedad lo impide y hace que adopten la forma del recipiente donde se vierten, perocuando se encuentran en el seno de otro líquido de la misma densidad, los líquidos, por el Principio de Arquímedes, "pierden" su peso, y entonces adoptan su forma  esférica natural.
El aceite deoliva flota en el agua pero se hunde en alcohol. Por ende puede preparase una mezcla de agua y alcohol que tenga la misma densidad que la del aceite, en la cual dicho aceite permanezca en equilibrio dentrode la mezcla. Esto se debe a que el peso y el empuje se igualan.
2
Materiales
* Recipiente alto y transparente.
* Vaso cilíndrico de plástico.
* Lastre.
* Tira de cartulina

Procedimiento...
tracking img