Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El tema que vamos a abordar es el de “Buena alimentación” es un tema muy interesante ya que es indispensable para que tengamos una buena salud y estar bien físico y psicológicamente. Losalimentos son básicos es nuestro cuerpo ya que sin ellos no podríamos vivir. Para mi desde mi punto de vista pienso que los alimentos y sobre todo los nutritivos son, además de ricos muy nutritivos yfácil de conseguirlos.
Como todos sabemos los alimentos nutritivos y sobre todo bien balanceados para eso debemos de saber bien lo que comemos y en que nos afecta o beneficia. Las combinaciones nutritivasson aquellas en donde se incluyen cada uno de los grupos de alimentos en cada comida principal: desayuno, almuerzo y cena. No todos los alimentos tienen las mismas sustancias nutritivas, cada unoaporta una ó más de ellas en menor ó mayor proporción, es por esto, que se debe comer SIEMPRE todos los grupos de alimentos, y en cantidades adecuadas de acuerdo a la edad, sexo y actividad física querealizan. El elegir alimentos saludables y nutritivos, es un hábito que se debe establecer en casa y desde la niñez. Sin embargo, muchas veces la elección depende de los gustos, de los hábitos ycostumbres familiares, y por que no decir de las que impone la sociedad.
Nos va a aportar elementos necesarios para conservar una buena salud. Proporcionando alimentos que: nos den energía, nos protejan ypermitan el crecimiento, y regulen las diferentes funciones de nuestro organismo.
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas de la persona de acuerdo a su edad,promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo deenfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
Nuestro aprendizaje...
tracking img