Ensayo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Introducción
En este ensayo presentare las diferentes escuelas que integran la administración, conoceremos el modelo de los diferentes psicólogos, sociólogos entre otros.
Entenderemos yestudiaremos como se desarrolla el ser humano y cuales son los diversos factores que influyen en su forma de actuar y en su trabajo, que es lo que los beneficia y que es lo que no les deja actuar libremente.Escuelas de la administración

La base del enfoque clásico de la administración la constituyen las teorías de Henry Fayol y Frederick Taylor. Ellos no se comunicaron entre si, pero fueroncontemporáneos. Mientras Fayol, en Francia, alimentaba la teoría clásica, Taylor, en Norteamérica, instalaba los pilares de la teoría de administración científica. Ambos buscaban incrementar la eficiencia delas empresas, si bien encararon la tarea desde perspectivas diferentes.

Causas de su aparición

Toda invención humana es impulsada por una necesidad, lo que quiere decir que a lo largo de la vidasurgen las necesidades y los obstáculos que no te dejan proseguir con tus metas, entonces es cuando surge una necesidad de mejorar y de inventar algo útil. En el caso de estas dos líneas denacimiento, las circunstancias de una época tan cambiante, acelerada y desordenada como la de las décadas posteriores a la conocida Revolución Industrial hicieron imperativa la aparición de una visión nueva,más estructurada, que estuviera dispuesta a mirar hacia el futuro.
Lewin define el cambio como una modificación de las fuerzas que mantienen el comportamiento de un sistema estable. Siempre dichocomportamiento es producto o de dos tipos de fuerza: que se efectúe el cambio (fuerzas impulsoras) y las que se resisten a que el cambio se produzca (fuerzas restrictivas).

Cuando ambas fuerzas estánequilibradas, los niveles actuales de comportamiento se mantienen y se logran, llamado cuasi-estacionario.

Lewin propone un plan de tres fases; primero el descongelamiento, que sirve para reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS