Ensayo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Introducción
Las futuras educadoras deben de tener una formación común, poseer habilidades intelectuales, competencias, conocer e interpretar las características del medio, adaptando los contenidoseducativos y las formas de trabajo.
Al egresar se contará con una serie de habilidades necesarias para nuestro desempeño frente al grupo, así como los conocimientos, actitudes y valores. El alumnotiene la responsabilidad de adquirir lo anterior para su formación para comprender el proceso educativo.
En la educación inicial es fundamental que el alumno adquiera las habilidades con la práctica encondiciones reales, que le permitan adquirir herramientas necesarias para su ejercicio profesional.
En el presente trabajo se busca dar a conocer la experiencia docente durante los semestres deséptimo y octavo semestre y hacer una reflexión y análisis sobre la práctica docente, identificando las habilidades y capacidades por fortalecer como futuros docentes.
La interacción que tiene el docentedentro y fuera de su centro de trabajo, se enfrentaron diferentes dificultades docente durante su desempeño, donde se adquirieron los conocimientos útiles, se hicieron autocríticas para examinar enque hay dificultades, para luego reflexionar, es decir analizar detenidamente algo que pueda mejorar; así como atender ante la demanda de la diversidad dentro del grupo.
Fueron muchos retos dentrode la práctica de este ultimo año en condiciones reales de trabajo; las Necesidades Educativas Especiales dentro de un grupo fue uno de ellos al decidir, planear y diseñar estrategias y metodologíasque requerían de acuerdo a sus potencialidades de los niños.
Se puso en práctica los propósitos y contenidos de la educación preescolar y se estrategias didácticas que permitan favorecer elaprendizaje en los niños, ya que la tarea de la educadora es preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS