Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXORCISMO

“Mi hija no está loca, padre, o esquizofrénica. Esta poseída”. El exorcismo es un ritual que existe desde hace siglos en donde se pretende expulsar o destruir una fuerza sobrenaturalque se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.
Los nombres que se le dan estos entes, dependen de las creencias de los implicados; pueden ser llamados demonios,espíritus malignos, brujas, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal e incluso lugares como pueblos, casas edificios, entre otros. “Estoy en muchas partes, mi nombre es muchos nombres,mis rostros son muchos rostros”. Según los creyentes, la posesión puede ser total ya que la entidad toma control de las funciones del poseído, puede moverse y hablar a través de la víctima; oparcial, en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como hacer daño, tratar de comunicarse y según algunas personas hasta para mantener relaciones sexuales con la víctima mientrasésta duerme. El exorcismo ha estado presente en la mayoría de las religiones como la iglesia católica, el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, los testigos de Jehová, entre otras.
Este también hasido llevado al cine, en películas como El Exorcista en 1973, Constantine en 2004 y El Exorcismo de Emily Rose basada en un caso real del exorcismo de una joven poseída, en el cual ésta acabafalleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica.
El ritual de exorcismo católico, consta de la repetición continua de oraciones –que más bien parecentrabalenguas -- y órdenes de expulsión de dicha fuerza y el uso de objetos que puedan repeler al mismo, como crucifijos, agua bendita, reliquias, hierbas, la biblia y otros.
El rito católico halla subase en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús con los supuestos endemoniados y mencionando por ejemplo que para vencer a algunos...
tracking img