Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que es una dimensión?
R= La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensionesde un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño. (El número de grados de libertad en un sistema físico se refiere al número mínimo de números reales que es necesario especificar paradeterminar completamente el estado físico. El concepto aparece en mecánica clásica y en termodinámica).

2.- ¿Que es una unidad?
R= Una unidad es una cantidad estandarizada de una determinada magnitudfísica. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente.

3.- ¿Cuáles son los dos tipos fundamentales de sistemas deunidades?
R= sistema internacional de unidades o SI, este es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, la candela y el mol.
Y el sistema Ingles4.- ¿Cuáles son las unidades básicas, unidades derivadas y unidades compuestas?
R= unidades básicas: El Sistema Internacional de Unidades (SI) adoptado en el año 1960 por la 11ª ConferenciaGeneral de Pesas y Medidas (CGPM), es una sistematización de las magnitudes físicas y sus unidades de medida sobre la base de siete magnitudes y unidades básicas o fundamentales. Dichas magnitudes son: lalongitud, la masa, el tiempo, la corriente eléctrica, la temperatura termodinámica, la cantidad de substancia y la intensidad luminosa; y sus unidades de medida: el metro, el kilogramo, el segundo,el ampere, el kelvin, el mol y la candela, respectivamente.
El precisar, sistematizar y normalizar la terminología metrológica, permite una comunicación científica más expedita, razón por la cual, enla actualidad, prácticamente todos los países se hallan adscritos a este sistema de unidades.

Unidades derivadas: Las unidades derivadas han recibido unos nombres y símbolos especiales. Estas...
tracking img