Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A las 23.30 hora local (04.30 GMT), el huracán tocó la costa mexicana con una categoría de cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson
. Lasprincipales ciudades del norte de Quintana Roo estában sin energía eléctrica, ni abasto de agua, sin transporte y con decenas de postes y centenares de árboles caídos, perosin víctimas humanas que lamentar, a unas horas del paso del huracán Emily por esta región

Los daños materiales no fueron sido cuantificados. El gobernador FélixGonzález Canto declaró “saldo blanco”, en lo que han coincidido las autoridades de las principales municipalidades.

El aeropuerto internacional de Cancún fuereabierto a las 09:00 hora local, pero el primer vuelo no saldría antes del medio día por toda la “maquinaria” que habría que mover antes de llegar a ese momento.En este sentido, Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que todas las empresas de este rubro se han puesto en contacto consus clientes para preparar su salida de Cancún, donde permanecen varados más de veinte mil turistas.

Durante una reunión de evaluación que comenzó a las 11:00horas en el palacio municipal de Cancún se trataba de agilizar el momento de reanudar las operaciones en la terminal aérea, lo que todavía no era posible en vista deque los trabajadores no podían llegar a su centro labor por falta de medio de transporte.

“Estamos haciendo todo lo posible, pero sucede que como no hay energíaeléctrica no podemos cargar de combustible los tanques de nuestras unidades”, explicó a EL UNIVERSAL Melchor Núñez, gerente de operaciones de la empresa Turicún.
tracking img