Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

|Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

| |

NOMBRE DEL ALUMNA:
MARIA DE LOS ANGELES MONROY CRUZ

NOMBRE DEL INSTRUCTOR:
ING. JORGE JACOBO UBALDO

[pic]

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

GRADO: GRUPO:
2º SEMESTRE IQ-202

CICLO ESCOLAR:
20010-201114-ABRIL-2010

[pic]

EN EL PRESENTE ENSAYO SE PRETENDE DAR A CONOCER A LOS JOVENES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL IMPACTO SOCIAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA ACTUALMENTE EN NUESTRO MUNDO.

EN EL CUAL NOS DA UNA PEQUEÑA FORMA DE VER COMO EL HOMBRE SE HA IDO DESARROLLANDO A LO LARGO DE LA HISTORIA NO SOLO EN CUANTO A SU EVOLUCIÓN DE MANERA FISICASINO TAMBIEN EN LA FORMA DE PENSAR, ACTUAR, HABLAR , PERO SOBRE TODO DE IR MAS ALLA DE LO YA APRENDIDO.

DE ACUERDO A ESTO SE OTORGAN CIERTOS ELEMENTOS PARA QUE ESTO PUEDA LLEVARSE A CABO, PARA QUE EL HOMBRE COMO ESPECIE Y COMO INDIVIDUO SOCIAL VAYA CONSTRUYENDO SUS PROPIOS PROCESOS EVOLUTINOS Y PUEDA TENER SU PROPIO DOMINIO.

MEDIANTE ESTO SE PRETENDE ESTUDIAR SUS ACTIVIDADES QUE NO SON MASQUE PROCESOS QUE SE LLEVAN A CABO PARA PODER LOGRAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y SI NO PUEDIERA SER ASI, PODER ASER EL USO DE INNOVAR LO YA EXISTIDO PARA UN MEJOR MANEJO Y UNA MEJOR ADMINISTRACION, PUDIENDO HACER MENCIÓN DE QUE ESTO ABARQUE UN CONCEPTO GLOBAL DEBIDO A LOS CONOCIMINETOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO PARA PODERSE LLEVAR A CABO.

En la actualidad muchos hemos escuchado acerca del impactoeconómico o por que no decirlo también con otras palabras, el impacto social que no es mas que una perdida de grandes cantidades de dinero que se manejan en grandes empresas y no pueden lograr grandes objetivos, por motivo de que no tienen un control de lo que se esta realizando o no hacen una investigación a grandes fondos de lo que puede generar ya sea de manera positiva o negativa para sueconomía.

Puesto a esto muchos investigadores han dado sus diferentes puntos de vista a lo que es el impacto social de la ciencia y tecnología debido a que abarca a muchos especialistas tantos químicos, biólogos, industriales entre otros, debido a la gran variedad de expresiones de conocimientos de cada uno de ellos a lo que cada uno abarca diferentes áreas de investigación como por ejemplo tocología,sistemas, organizaciones educativas, estructuras sociales, etc., todas estas mencionadas tienen un grado de dificultad ya que pueden ser tan grande o tan pequeño sea el caso del que se este manejando o de la forma en como lo queramos interpretar si es algo pequeño y no tenemos la capacidad de razonarlo y encantarle una solución este podría llegar a convertirse en un problema mayor debido a lasbarreras que uno mismo le pone produciendo sumas consecuencias.

Bien sabemos que muchas veces la ciencia y la tecnología no siempre le van encontrar solución a nuestros problemas o necesidades que tengamos. El investigador Salomón en el año de (1994), ase hincapié al referirse a los países en desarrollo…………..

“En realidad, hay quienes niegan que las nuevas tecnologías sean lo que la mayoría delos países en desarrollo necesitan como alta prioridad para satisfacer sus desafíos reales de manera tan rápida y eficiente como sea posible.”
Pero gracias a las nuevas tecnologías muchos de estos países han tenido mejores condiciones de vida que los que viven en otros, en los cuales la tecnología no esta muy a la vanguardia como se podría dar en otros, pero esto no es por que no se pueda dar sino a la falta que tiene la sociedad de no poder desarrollar sus conocimientos más allá de lo que ya saben sino es mas ir allá de lo ya conocido y nuevo por conocer puesto que los conocimientos son la base de nuestro propio destino.

No obstante la ciencia como la tecnología tiene ciertas ventajas y desventajas para nuestro mundo actual, unas de las más conocidas desventajas de la tecnología...
tracking img