Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el ensayo

Se ha conferido a Al Gore y a la ONU, el premio nobel de la paz, por sus aportes en la protección del medio ambiente. Pero… ¿Qué tan cierto es todo este mar de información acerca delcalentamiento global y sus efectos a corto plazo?

“El gran fraude del calentamiento global” nos presenta el otro lado de la moneda. Es una interesante perspectiva que nos permite contraponer dospensamientos, medir dos estrategias.
El tema, sin duda de actualidad, exige de cada ser humano una decisión

El objetivo de este ensayo es mostrar los principales argumentos de ambas teorías y mipensamiento al respecto.

Cada ser humano, sea consciente o no, interactúa con el medio ambiente. Toma decisiones una y otra vez. Ha veces parecen insignificantes como si boto este papel a lacalle o en el basurero, arreglo el escape del auto o no, uso leña para cocinar en el fogón, etc. Ha veces son decisiones determinantes como definir políticas nacionales de energía.
En todos los casoshay una moral detrás. Un conocimiento de la responsabilidad que conlleva cualquier decisión. Pero la información en que basamos nuestros pensamientos serios es verdadera o no?
Pocos de nosotrossomos expertos ambientalistas como para dar validez a una u otra teoría.

La verdad la sabremos nosotros mismos dentro de unos 40 a 50 años. No es mucho. Y la apuesta es muy alta, prefiero tomartodas las medidas pertinentes como si el tal calentamiento global exista, que estar pasando por la pena de decir “nos equivocamos” sin planeta que proteger, en un momento demasiado tarde.

Los aspectosde carácter político en torno al desarrollo de los pueblos, deben de tratarse especialmente. Últimamente he visto en zonas tercermundistas, paneles solares para brindar alimentación y electricidad azonas muy pobres del área.

Esto queda en manos de políticos. Bueno aquí en Perú el desarrollo de los pueblos está dado por líderes que tratan de hacer un buen gobierno llevando a las personas más...
tracking img