Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI YO HUBIERA…

Si yo hubiera, película donde se manejan dos historias paralelas, donde un hecho tan simple como abordar el metro puede cambiar tu vida radicalmente.

En la primerahistoria, ella toma el metro y llega a su casa temprano, donde descubre que su novio la engaña. Helen, la protagonista de la película, lo abandona y comienza una nueva vida donde conoce a otro hombre y seenamora de él. En esta primera historia se maneja que el engaño la motiva a realizar sus metas y se convierte en una mujer exitosa. Generalmente, un golpe como el engaño del ser amado a las mujeres envez de hacerlas más débiles las fortalece, ya que lo que buscan no es deprimirse, sino todo lo contrario, se fortalecen para demostrarle a la persona que traiciono, su fortaleza y se trata de dar lamínima importancia a la situación, ya que considero que para la mujer una de las peores venganzas para un hombre es demostrar su superioridad. Lo cual por un lado es bueno ya que no se tiran al drama,pero hasta cierto punto yo creo que es importante expresar cada una de las emociones sentidas, ya que después podría repercutir en la salud, tanto física como mental, claro no se tienen que expresarforzosamente con alguien.

En la segunda historia ella pierde el metro y cuando llega a su casa, la amante de su novio ya se fue. Nunca descubre el engaño, hasta el final. Su vida con este hombresigue en la monotonía, pierde su trabajo y se convierte en una mujer sin futuro. Una mujer da todo por el ser amado, así lo hacía Helen, y aunque ella sospechaba una posible infidelidad nunca laexterno.

Al final de las dos historias, ella estaba embarazada y tiene un accidente que ocurre de diferente manera. En la primera historia se muere, en la segunda solo pierde al bebé que llevabaen su vientre. Pero al salir del hospital, conoce al hombre del que se enamora en la primera historia ( la real fue la segunda) y dan a entender que ese es el principio de una tercera historia,...
tracking img