Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Liceo Luisa Saavedra
Dpto. Lenguaje y comunicación
3C humanista.
Profesora Virginia Lippi
alumna Valentina Ramírez
8 de abril 2011

[pic]

[pic]

Los medios de comunicación sonrealmente importantes y hasta casi irremplazables en nuestra vida, los usamos cotidianamente llegando al punto en que nos dominan y forman nuestras conductas, es ahí cuando surge la pregunta, ¿Latelevisión realmente crea un estereotipo y logra discriminación entre las personas? la televisión mediante su masividad y bajo contenido tanto cultural como social puede lograr estigmatizar y crear un idealde persona o vida, logrando la discriminación entre personas e influyendo en ideales, opiniones y comportamientos. Hoy en día se puede apreciar mediante programas, anuncios, publicidades, películas, yen un sinfín de medios comunicativos en los que se muestran estereotipos raciales, de géneros y otros.
Por ejemplo en los programas juveniles de hoy, él tan popular y famoso “YINGO” a principios deeste se dividía el programa en dos grupos, los de “tribus urbanas” con los “modelos” los primeros eran jóvenes con características peculiares que en ese tiempo estaban de moda, los “pokemones” usandoel cabello con cortes disparejos y mechas de colores, ropa de puntos y piercing, y el segundo eran mujeres y hombres altos de buen físico, con sonrisas bonitas, algunos de ojos claros y rubios, otrosextranjeros. Pero al correr del tiempo estos “pokemones” y pertenecientes a las tribus urbanas de apoco fueron acomodándose e imitando el estilo y “facha” de estos sujetos con sonrisas bonitas,pasando hasta por el quirófano para lograrlo, claramente dejando ver a nosotros en nuestras casas que era mucho más bonito y mejor visto el ser perteneciente de esta categoría.
También en el libro LaCultura Huachaca el autor se refiere “el medio debe crear un ambiente donde el amor es jabón Le Sancy”( Huneeus, 54) seguramente esto nos quiere decir que al momento de que este producto es publicitado...
tracking img