Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Auditoría Administrativa.
En términos generales, la auditoría administrativa nos proporciona tina evaluación cuantificada de la eficiencia, con la que cada unidad administrativa de la empresadesarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo.
En otras palabras, nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que estamos auditando, y señala el grado de efectividadcon el que opera cada una de las funciones que la integran; por consecuencia, señala aquellas áreas cuyos problemas exigen una mayor atención por parte de la dirección de la empresa. Por ejemplo, laspolíticas inadecuadas en relación con la función de compras, pueden resultar en dificultades que no aparecen en el informe de auditoría financiera.
Objetivo do In Auditoría Administrativa.Proporciona un panorama administrativo general de la empresa que se audita, señalando el grado de efectividad con que opera cada una de las funciones (compras, ventas, personal, etc.) que la integran. Es decir,asegura mejores resultados, ayudando a la dirección a lograr y mejorar la posición de la empresa.

1. No mide el progreso realizado hacia los objetivos de la empresa.
2. No controla los elementosesenciales de la administración, fuera de los fiscales.
3. Se orienta más hacia el pasado que al futuro.
4. Los estados financieros no dan una imagen completa de la empresa, ni de sus habilidadespara hacer frente a una obligación contraída recientemente.
5. No lleva a cabo un análisis comparativo (valorando la eficiencia de los planes, procedimientos y operaciones de la empresa en comparacióncon los competidores),
6. Carece de análisis de integración evaluando la eficiencia de la interacción funcional dentro de la empresa.
7. Falta de análisis interpretativo relacionando importantesdatos fiscales con decisiones recientes.
NECESIDAD DE QUE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y LA FINANCIERA SE COMPLEMENTEN.
La auditoría financiera cubre exclusivamente un aspecto particular y concreto de...
tracking img