Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
DEPTO. CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA TRABAJO SOCIAL

NOMBRE: VIVIANA D. CAMINO M.CÁTEDRA: TEORÍAS Y ENFOQUES
DEL TRABAJO SOCIAL
DOCENTE: SRA. OLGA BARRIOS.NIVEL: IX SEMESTRE.
ENTREGA: 02 DE JULIO 2001

Osorno, julio de 2001

ENSAYO: “Reflexiones de una Estudiante deTrabajo Social sobre los

desafíos de la Profesión”.

Al ser estudiante, la realidad futura del cómo será el desempeño profesional nos presenta aún mayores desafíos, puesto, que no sólo sedebe responder a necesidades sociales ya conocidas e históricas de los beneficiarios de nuestra profesión, sino también a desafíos actuales de la sociedad.

Desde que ingresamos a laUniversidad, vamos adquiriendo conocimientos y destrezas, que luego al salir deben llevarse a la Práctica, adquiriendo nuevos elementos, que solamente se aprenden con el desempeño profesional.

Encuanto a los desafíos actuales, se podrían dividir en desafíos relacionados con la identidad, la investigación, la intervención y la formación.

Muchos de los desafíos del Trabajo Socialtienen que ver con el esclarecimiento de una identidad propia, la cual es la base para que la profesión, no sea una simple mezcla de diferentes disciplinas y conocimientos¹.

Es cierto, que labúsqueda de identidad genera crisis y conflictos, pero éstos nos deben impulsar al mejoramiento y reparación de errores y/o falencias.

Como estudiantes ya tenemos una cierta identificacióncon la profesión, y tomando como desafío el valorar y reconocer como positivo y característico de la carrera este constante cuestionamiento sobre cual es nuestra identidad.

Considero,...
tracking img