Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lucia

CAPÍTULOVI
DE LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
Principal obligación del comprador
Artículo 7.573.- El comprador debe cumplir todo aquello a que se haya obligado, y especialmente pagar elprecio del bien en el tiempo, lugar y forma convenidos.
Pago del precio en lugar de entrega del bien
Artículo 7.574.- Si no se han fijado tiempo y lugar, el pago se hará en el tiempo y lugar en que seentregue el bien.
Duda de cuál de los contratantes debe pagar primero
Artículo 7.575.- Si existe duda sobre cuál de los contratantes deberá hacer primero la entrega, uno y otro se harán el depósitocon un tercero.
Pago de intereses por el comprador
Artículo 7.576.- El comprador debe pagar intereses por el tiempo que medie entre la entrega del bien y el pago del precio, en los casossiguientes:
I. Si así se hubiere convenido;
II. Si se ha constituido en mora y el vendedor acepta el pago.
Venta a plazos, sin pacto de intereses
Artículo 7.577.- En las ventas a plazo en que no se hayanpactado intereses, no los debe pagar el comprador aunque perciba frutos del bien adquirido.
Intereses por concesión del plazo
Artículo 7.578.- Si la concesión del plazo fue posterior al contrato, elcomprador estará obligado a pagar los intereses, salvo convenio en contrario.
Suspensión de pago del precio
Artículo 7.579.- Cuando el comprador a plazo o con espera del precio fuere perturbado en suposesión o derecho, o tuviere justo temor de serlo, podrá suspender el pago si aún no lo ha hecho, mientras el vendedor le garantice la posesión, salvo si hay convenio en contrario.
Rescisión porfalta de pago del precio
Artículo 7.580.- La falta de pago del precio da derecho para pedir la rescisión del contrato, aunque la venta se haya hecho a plazo, pero si el bien ha sido enajenado a untercero por el comprador, el vendedor podrá demandar el pago del faltante del precio y los daños y perjuicios.
Pago de más del cincuenta por ciento del precio
Artículo 7.581.- Cuando el comprador haya...
tracking img