Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Content Final del formulario

Obesidad

Como muchos de nosotros sabemos la obesidad es una enfermedad pero es que es tratable en muchos de los casos se puede curar ¿Que es laobesidad? Esto es cuando existe un exceso de grasa y desarrollar de forma exagerada la masa corporal. Existen infinidad de causas que pueden desarrollar el problema, no ya los tan mencionados hábitosalimenticios, si no también factores genéticos y orgánicos, los A parte de se un problema de salud problema que es para muchas personas, expertos de todo el mundo advierten que sus efectos másnegativos se producen y evidente patologías graves como son la diabetes, hipertensión y por supuesto las de carácter cardiovascular.

Cuales inducen a su aparición. Según el Dr. Richard Cohen,” laobesidad mórbida es una enfermedad progresiva, así que cuanto antes se produzca la intervención, ya sea por cirugía u otros medios, mejores serán las ocasiones para evitar los problemas de saludtanto futuros y así poder prolongar la vida”.

La obesidad posiblemente sea una de las enfermedades más características de la vida de hoy, como bien dijimos anteriormente, existen diferentesmétodos para tratarla, ya sea necesario intervenciones quirúrgicas, dietas, que en la mayoría de los casos no tienen ningún efecto sobre las personas.

En cuanto a las técnicas utilizadas hoy díapodríamos decir que las menos agresivas son las llamadas restrictivas, las cuales se ejercen a través de una reducción del estomago para que el paciente no pueda comer. Investigadores del SaoCamilo del hospital en Brasil determinaron que la cirugía gástrica laparoscopia de puente eliminó la tensión arterial alta y el tipo 2 diabetes en los pacientes adolescentes que tenían esascondiciones.

En cuanto a la cirugía reseccionista, llamada así porque induce a una mala absorción de los alimentos, es la única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida.
tracking img