Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER DE UNA EMPRESA EXITOSA

El manejo de informes y la administración de la papelería, son uno de los ejes indispensables sobre los que trabaja una empresa.
Cuando una serie de informes sereduce a una sola página, en la que sintetizan las características, problemas y posibles soluciones de una organización; se tienen a la mano los datos necesarios para poner en marcha no sólo un plande acción sino un plan de mejoramiento.

Cuando cada empleado conoce sus funciones y su entorno de trabajo sabe que impedimentos tiene para realizar su labor; pero a su vez propone soluciones deuna manera eficiente y clara dirigida hacia sus superiores.
De esta manera un gerente o líder de una organización es capaz de conocer la misma, de proponer metas, objetivos e integrar a todos susempleados en la realización de los mismos.
Cuando verdaderamente se conoce una organización, una manera concisa de detectar problemas e inconsistencias en esta es el manejo de información; sobretodo en una organización vertical, con líderes dispuestos a escuchar y llevar a la práctica las sugerencias de sus empleados. Donde conocen de cerca, quien está a cargo de cada área y sus colaboradoresinmediatos, siendo consientes que conforman un equipo de trabajo y que son parte del proceso de cambio. Teniendo un trato correcto basado en buena información. Para esto se requiere de constantemotivación, de un clima agradable para lograr un desempeño fructífero, resaltando las buenas acciones de las personas en el momento indicado. En el cual cada persona vigila su propio progreso y da cuentadel mismo a los demás.

Sin oficinas llenas de papelería en las que la información, pasa por varios puestos y duran meses en llegar a la persona interesada; que debe tomar decisiones adecuadas enel momento adecuado.
Cuando se habla concretamente y se tiene al lado personas dispuestas a escuchar y actuar, se está listo para poner en marcha, cualquier organización y sobre todo llevarla al...
tracking img