Ensayo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
LA REALIDAD DE LOS PAISES SUBDESARROLLDOS
A través del tiempo vemos como los países desarrollados son aquellos que han obtenido un grado de industrialización y cuyos habitantes disfrutan de un altonivel de vida, posible gracias a la riqueza y al desarrollo tecnológico estos gobiernos básicamente deciden el rumbo del mundo.
A lo largo de la historia mundial se ha visto como es el país con mayordesarrollo es el que tiene el control sobre los demás, de esta hambre de poder y riqueza se deriva el deseo de establecer las reglas del dominante, de establecer su propia forma de gobierno, de serla norma y establecer sus lineamientos de invadir naciones, aprovechar recursos y crear conflictos con tal de conseguir beneficios económicos, políticos y sociales.
En el caso de la ayuda económicaque brindan estos países de alto desarrollo a los mas pobres lo hacen para crear estados a su semejanza, que utilicen la misma forma de gobierno que su población piense igual, que los habitantes leestén agradecidos. Pero este agradecimiento se puede volver deuda, algo que un país nunca pueda ser capaz de pagar algo que le condene a no desarrollarse jamás.
La educación es importante para combatirla pobreza, mejorar la salud, crear oportunidades de crecimiento y posibilitar que todas las personas tengan el nivel de vida que desean; cuando las personas tienen la oportunidad de adquirir unaeducación básica se observa un crecimiento económico más rápido y una disminución de la pobreza. Si las personas se preparan tendrán más oportunidades en el futuro de ganar dinero y ayudar a sus familias.Con educación las personas entenderán la ayuda que pueden brindar tanto económica como social en sus comunidades, es el conocimiento la mejor arma que tienen estas personas para defenderse del mundoen constante globalización sabrán entonces que lo mejor que tienen para ofrecer son ellos mismos.
Si la gente entendiera lo que significa la corrupción o tuviera quien les explicara, entenderían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS