Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: David Galvis
Ensayo

Principales
Ensayistas
Estructura
Es un escrito en prosa de regular extensión sobre un tema de carácter social, filosófico, histórico,económico, político, religioso, didáctico, etc., desarrollado con profundidad, elegancia y originalidad


Plutarco y Séneca
Introducción

Miguel de Montaigne
Biografía
es la que expresa el tema yel objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.

Nacióen 1533 en Castillo de Montaigne .Su padre le proporcionó una esmerada educación que incluía el empleo del latín como lengua viva y hasta despertarse por la mañana con música de violines. Terminadosus estudios de Derecho, fue nombrado consejero del Parlamento de Burdeos, donde hizo estrecha amistad con La Boétie. Renunció al cargo después de 10 años y se retiró a la soledad de su castillo paraentregarse a la lectura de sus actores predilectos, a meditar y conocerse a si mismo. Viajó a Alemania e Italia en donde supo que había sido elegido síndico de Burdeos. Murió cristianamente en 1952.Francisco Bacon (Inglaterra)
Stefan Sweig (Austria)
André Malraux (Francia)
Giovanny Papini (Italia)
Miguel de Unamuno y
José Ortega y Gasset (España)Desarrollo

En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución,cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.
ConclusiónContiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del...
tracking img