Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLRO DE EVIDENCIAS EMPRENDEDORES 1

LAQL_ PORTA FOLIUS

CECYTE

[pic]

NOMBRE DE EL MAESTRO: RAMON PERDONO AGUILAR

NOMBRE DE EL ESTUDIANTE: LUIS ABRAHAM QUIROZ LARIOS

GRADO:1

GRUPO:B

EMPRENDEDORES 1
¿QUE ES SER EMPRENDEDOR?
EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA AQUELLA PERSONA QUE IDENTIFICA UNA OPORTUNIDAD Y ORGANIZA LOS RECURSOS NESESARIOS PARA PONERLA EN MARCHA. ES HADITUALEMPLEAR ESTE TERMINI PARA DESIGNAR A UNA PERSONA QUE CREA UNA EMPRESA O QUE ENCUENTRA UNA OPORTUNIDAS DE NEGOSIAR, O A ALGIEN QUIEN EMPIEZA UN PREYECTO POR SU PROPIA INISIATIVA.
¿QUE ELEMENTOS COMPENEN LOS ANTESEDENTES DE UNA EMPRESA?
FACTORES ACTIVOS: PROPIETARIOS, SINDICATOS, BANCOS, SU UBICASIÓN, A QUE SE DEDICAN, COMO NASIÓ LA EMPRESA, CON CUANTOS EMPLEADOS CUENTA.
¿QUÉ ES EL LOGOTIPO DEUNA EMPRESA?
UN LOGOTIPO ES UNA EMPRESA LO QUE UNA FIRMA ES A USTED. EDS AQUEL RASGO GRÁFICO QUE LO VA DIFERENCIANDO DEL RESTO, QUE LO ASE ÚNICO E IRREPETIBLE.
¿Qué ES UN ESLOGAN?
UN LEMA PUBLISITARIO, ES UNA FRASE MAMORABLE USADA EN UN CONTEXTO COMERSIAL O POLÍTICO COMO EXPRESIÓN REPETITIVA DE UNA IDEA DE UN PROPÓSITO PUBLISITARIO PARA ENGLOBAR TAL Y REPRESENTARLO EN UN DICHO.

MISIÓN DE UNAEMPRESA
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Características de una misión
Las características que debe tener unamisión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Visión: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que selleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores: en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización (trabajadores, competidores, clientes, etc.) sepa las características de la misma.
Tipos de misión
Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unosmárgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tienen muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
La importancia de la misión
Es esencial que la misión de la empresa seplantee adecuadamente por que permite:
Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido laidentidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable yduradera entre las dos partes.
La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.
Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

VISIÓN DE UNA EMPRESA
La visión es creada por la persona...
tracking img