Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
QUIJOTE DE LA MANCHA
PRIMERA PARTE
CAPITULOS 42-43.

TUTORA
MARIA EUGENIA MORALES
LITERATURA UNIVERSAL II

YENIFFER JULIETH BUELVAS YEPEZ



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAÉNFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
ISER MEDELLÍN
2011

QUIJOTE DE LA MANCHA,
UNA OBRA DE ADMIRAR CON HUMOR INCLUIDO.

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… esel inicio de la obra más fascinante que la literatura ha podido dar. Su autor Miguel de Cervantes Saavedra, mostro con ella la primera obra auténticamente antirromance, gracias a su forma quedesmitifica la tradición caballeresca y cortés. Así mismo, se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativaeuropea posterior.
Ahora bien, del QUIJOTE DE LA MANCHA, son incontables los temas que son posibles estudiar, desde la locura hasta al amor eterno y desenfrenado, pueden verse en la misma. De esta forma,quiero tratar en esta oportunidad el humor y la felicidad, que reinan en los capítulos 42 y 43 de la primera parte. En este sentido, evidencio que en los mismos se exponen situaciones que no sonajenas a nuestro diario acontecer, es así como, la felicidad por el reencuentro con un ser querido y el humor que descarga el caballero Don Quijote, me conducen a pensar y a detallar el ingenio con elcual Saavedra retiñe su obra, envolviéndome en cada lectura y permitiendo que mediante la imaginación reviviera cada escena. Cabe anotar, que estos capítulos me conducen a pensar y a visionar que sisolo aquí se desarrollan varias temáticas, el resto de la obra se impregna de más.

Algo que definitivamente me envuelve es el estilo del escritor, su querer mostrar al mundo el humor desde unpunto de vista original y poético. En este sentido, considero que estos fragmentos, no son solo simples escritos, sino que se recubren de drama, ironía y personajes muy particulares y propios de la...
tracking img