ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
DISERTACION
¿Se debe o no se debe estudiar filosofía? ¿Qué utilidad tiene estudiarla? ¿Y con que fin nos hacen estudiarla? La verdad no estoy muy seguro de ello. Hay gente que dice quela filosofía sirve para formar a las personas, pero no acabo de entender como nos puede formar el saber lo que decían, pensaban y opinaban unos intelectuales en tiempos pasados. No digo queno tengan razón, es mas en muchas cosas estoy de acuerdo, pero aun así de que nos puede servir, a la hora de buscar un trabajo, saber por ejemplo las nociones de saber en Sócrates yAristóteles.
A pesar de ello yo pienso que; la filosofía nos ayuda a desarrollar nuestra propia mente, es decir que nos ayuda a generar nuestra propia opinión, a saber decidir por nuestra propiacuenta, la filosofía nos ayuda a formar una visión propia de las cosas a partir de la cual somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones ya sean erróneas o correctas porqué alfin y al cabo somos nosotros los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones en las diferentes situaciones que se nos presentan.
Y es entonces por este motivo por lo que creo quesi que tiene utilidad estudiar filosofía pero si se debe o no se debe estudiar es algo de lo que todavía no estoy muy seguro porque aunque muchas cosas de las que se dan nos ayudan a formarnuestra propia manera de tomar nuestras propias decisiones, otras no acabo de comprender de que nos pueden servir o ayudar de cara a tomar nuestras propias decisiones.
Pero si tengo queescoger entre si debo o no debo estudiar filosofía yo diría que si debo estudiarla porqué la filosofía es para mi algo que me ayuda a desarrollar mi propia opinión, opinión desde la cual yotomo mis propias decisiones en las diferentes situaciones en las que me encuentro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS