Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El Seminario titulado “Gestión Escolar”, es de suma importancia para los alumnos del sexto semestre pues, éstos se encuentran a un paso de enfrentarse a larealidad de la práctica docente.
Así tenemos, que el seminario, fomenta en los alumnos de este nivel la integración de un análisis y concepción de información, experiencias,opiniones y conclusiones que permitirán el desarrollo óptimo, integral y autónomo profesional de los futuros docentes, para integrarse al proceso un tanto complejo: laGestión Escolar.
La Gestión Escolar, como se expresa en el artículo, es un “poliedro”, ya que posee diversas caras que tienen la misma base y forma: la negociación y elcontrol del profesor sobre su práctica. Para poder hablar de gestión, tenemos que considerar todos los niveles jerárquicos de ésta pues, el poder que viene desde los altosmandos (Macropolítica), hasta la organización y control de un grupo (micropolítica), son factores cruciales para el desempeño de esta columna de la praxis escolar.
Poneren práctica los conocimientos adquiridos durante este seminario favorece el desempeño escolar, entre ellos el docente, ya que en ello se obtienen los elementos claves paraponer en sintonía a los diferentes estatus dentro del plantel, desde los directivos, hasta los alumnos.
Las normas y distintos elementos que forman parte de la gestión,se rigen por un factor de suma importancia: el tiempo. Sin un control adecuado de este elemento, la gestión tiende a perder su sentido, carece de organización yestructura sólidas, por tanto, podemos decir que la base primordial y en torno a lo que la negociación y desempeño escolar docente logran su éxito es el control del tiempo.
tracking img