ensayo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
FUNCIONAMIENTO Y PARTES DE UN MOTOR DE INDUCCION

la maquina de induccion se alimenta con corriente alterna en el estator, de esta forma se produce el campo magnetico rotatorio. Este campo poseeuna amplitud constante en el tiempo, pero varia en el espacio. La velocidad de giro del campo magnetico rotatorio esta definida por la frecuencia de las corrientes inyectadas en el estator de lamaquina.
Se puede ilustrar el principio del motor de inducción se realiza de la siguiente forma:
Se suspende un imán permanente de un hilo sobre una tornamesa de cobre o aluminio que gira en un cojinetecolocado en una placa fija de hierro. El campo del imán permanente se completa así a través de la placa de hierro. El pivote debería estar relativamente sin fricción y el imán permanente debe tener lasuficiente densidad de flujo. Cuando gira el imán en el hilo, se observará que el disco que está debajo gira con él, independientemente de la dirección de giro del imán.
El disco sigue el movimientodel imán, como se muestra en la figura debido a las corrientes parásitas inducidas que se producen por el movimiento relativo de un conductor (el disco) y el campo magnético. Por la ley de Lenz, ladirección del voltaje inducido y de las corrientes parásitas consecuentes produce un campo magnético que tiende a oponerse a la fuerza o movimiento que produjo el voltaje inducido.
Las corrientesparásitas que se producen tienden a producir a su vez un polo S unitario en el disco en un punto bajo el polo N giratorio del imán y un polo N unitario en el disco bajo el polo S giratorio del imán. Por lotanto, siempre que el imán continúe moviéndose, continuará produciendo corrientes parásitas y polos de signo contrario en el disco que está abajo. El disco, por lo tanto, gira en la misma dirección queel imán. pero debe girar a velocidad menor que la del imán. Si el disco girara a la misma velocidad que la del imán, no habría movimiento relativo entre el conductor y el campo magnético y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS