Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las características que nos distingue es ser racionales y tener la capacidad de crear, desde sus comienzos el hombre ha buscado la forma de facilitar sus trabajos, los primeros inventoshechos de piedras, palos, muy artesanales y rústicos, ahora estamos en una era tecnológica.
En el mundo actual la tecnología es de gran importancia, pues con ella se satisfacen grandesnecesidades de esta sociedad, puesto que con el paso del tiempo se cambian las formas de hacer las cosas, facilitando su desarrollo especialmente para las cosas más cotidianas.
El crecimientopolítico, social y económico, la lucha por ser competente y poder estar entre las grandes potencias han llevado a generar innovación y de acá van saliendo los grandes inventos ya sean utilizados parabien como para mal, ya que la mayoría de estos son creados para la guerra.
En los últimos 100 años los aportes de la ingeniería son muy grandes, pues muy pocas personas contaban con teléfono,que facilito mucho la comunicación, los aviones hacían sus primeros vuelos, hoy en día nos ahorran horas de viaje , las ciudades no tenían todos los servicios, no existía la internet, laradio, el televisor. Pero sin duda alguna, el computador ha sido uno de los aportes en los últimos años que han marcado al mundo, con el se desarrollan múltiples tareas de una manera fácil, y en todolado es utilizado, aunque este no hubiera sido realidad sin otros muchos descubrimientos tiempo atrás.
Otros aportes como el celular, internet, Gps, cámara digital, cinturón de seguridad,biomedicina, son inventos recientes que surgen de las ideas del ser humano y ya echas realidad con ellas se ayuda a muchas personas.
Si uno se especializa en alguna carrera, debe pensar siempreen el bien común, y utilizar esa gran capacidad de racionalidad para mejorar día a día, y no para hacer el mal, siendo equilibrado, sin pensar solo en nosotros si no también en nuestro planeta.
tracking img