ensayo

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“El hombre como animal simbólico”

1. Antropología
2. Especificación de la Antropología Filosófica
3. Humanización y hominización
4. Introducción
5. ¿Qué es el signo?
6. Líneas de Argumento
7. Bibliografía
.
ANTROPOLOGÍA
Ciencia que comprende, en su sentido más amplio, todos los conocimientos relativos al hombre y la humanidad en general, aunque trata, de un modo más particular, delos orígenes de la especie Humana. La Sociedad de Antropología de Paris la definió como “ estudio del género humano considerado en su conjunto, en sus detalles y en sus relaciones con el resto de la naturaleza”.
Podemos distinguir:
Filosófica
Biológica o Física
Científica
Cultural

Antropología Científica:
La Antropología científica se plantea el problema del origen, la evolución ylas cualidades de la especie Humana.
Se ocupa tanto de la dimensión Biológica como la dimensión Cultural.
Por eso la antropología científica se la puede dividir en dos grandes disciplina: la Antropología Biológica o Física y Cultural.
Antropología Física
La antropología física se ocupa principalmente de la hominización (trata de reconstruir el curso de la evolución humana mediante el estudiode los restos Fósiles), la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Una de las ramas de la antropología Física tiene como objetivo reconstruir la línea evolutiva del hombre.
Otra de las ramas importantes de la antropología Física la constituye el estudio de los pueblos contemporáneos y de sus diferentes rasgos biológicos.Los antropólogos biológicos centraran su atención en los complejos patrones de la genética humana, estudiaron la interacción de las adaptaciones genéticas y las adaptaciones (no genéticas) fisiológicas y culturales, en relación con la enfermedad, la desnutrición y la presión del entorno, así como las grandes altitudes y los climas calurosos. Los médicos y antropólogos especialistas en nutricióncombinan los enfoques biológicos y genéticos con datos culturales y sociales, ya sea para estudiar enfermedades como la hipertensión y la diabetes o para investigar el crecimiento y el desarrollo en diferentes condiciones de alimentación y salud.
Antropología social y cultural
Gran parte de la investigación antropológica se basa en trabajos de campo llevados a cabo en las diferentes culturas.Durante la segunda mitad del siglo XX, la etnología (que hoy se suele denominar antropología cultural) se fue relacionando de manera cada vez más íntima con la antropología social desarrollada por los científicos británicos y franceses. En un breve periodo se debatió intensamente si la antropología debía ocuparse del estudio de los sistemas sociales o del análisis comparativo de las culturas. Sinembargo, pronto se llegó a la conclusión de que la investigación de las formas de vida y de las conductas casi siempre están relacionadas, de donde procede el nombre actual de antropología sociocultural.
Los antropólogos culturales estudian los procedimientos ideados por el hombre para enfrentarse a su medio natural y su ambiente social; y como se aprende, conserva y transmite un cuerpo decostumbres.
También se interesa por comprender cómo una cierta manera de conseguir un fin determinado puede variar ampliamente de un pueblo a otro y, sin embargo, servir a cada uno para lograr su adaptación frente a la vida. Tratan de especificar cómo las formas establecidas de tradición cambian al correr del tiempo.
El antropólogo lingüista considera el lenguaje como un aspecto de cultura yplantea sus problemas de modo que contribuyan a la comprensión de la naturaleza y funcionamiento de la tradición humana.
Antropología Filosófica:
La antropología filosófica es una disciplina cuyo objeto de estudio es la investigación sobre el origen, la naturaleza y todos los demás aspectos que se refieren al ser humano.
La antropología filosófica pone como centro de su reflexión al ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS