Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda nuestra vida necesita forzosamente una cultura de administración, un claro ejemplo en el video de las hormigas, su única opción para poder crecer, es trabajar en equipo y una muy buenaorientación de una mejora continua teniendo en cuenta su forma de administrar su tiempo dejando atrás los tabúes y mirando sus objetivos. Así como las hormigas aunque un muy pequeño cuerpo tiene unagran administración y las hace ver fuertes hasta para los seres humanos.
Para poder trabajar en equipo cuenta mucho la educación (que sería la cultura educativa familiar). En la vida nunca estamossolos, siempre pertenecemos a un grupo de personas con las cuales uno trabaja, ya sea para un deporte, para diversión (juegos), para trabajar etc. Para hacer todas estas actividades siempre necesitamos deotras personas, claro está con una organización que se apegue a las actividades a realizar.
Para el manejo de una empresa la constituyen muchos grupos de apartamentos, los cuales trabajan por unbien común, estos son organizados por su jefe, y que el jefe está organizado por un comité. Esto se da cuando son empresas grandes. Otro ejemplo mucho más sencillo y cotidiano es nuestra familia,nosotros los hijos realizamos actividades en el hogar por mandato de madre o padre.
Pero cada grupo de trabajo tiene una cultura distinta, en una empresa se acata las misiones, visiones y objetivos. Estastienen sus propios valores los cuales buscan un bienestar para una integración y así ver los resultados que requiere la empresa.
En toda empresa se toma en cuenta la atención al cliente, mientras elnivel de atención y eficiencia sea mayor que el de la competencia, tendremos fidelidad de nuestro usuario. Y por lógica nuestras metas y objetivos se lograran.
Otro de los videos que se observo quefue el de una actitud inadecuada, el cliente seba insatisfecho del trato y de no encontrar lo que buscaba. La empresa existe para cubrir una necesidad a tiempo, para así tener una ganancia.
Como...
tracking img