Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo eléctrico, en física, es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades denaturaleza eléctrica.

CAMPO ELECTRICO : REGION DEL ESPACIO EN DONDE UNA CARGA ELECTRICA EXPERIMENTA UNA FUERZA ELECTRICA.

MAGNITUD D LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICOf= FUERZA E= f/q

q= CARGA

FUERZA DE CAMPO: E = K Q/ r2

k= constante d proporcionalidad. Q= carga r = distancia ( al cuadrado)

MichaelForodoy: desarrollo un sistema para observar los campos electricos.

( cuando están mas cerca la intensidad de reacción es mas fuerte, cuando están lejos la intensidad dereacción es menor).

La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo ([pic]), dependiendo de la configuración que tengan en unsistema de cuerpos que ejercen fuerzasentre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

1Energía potencial electrostática

La energía potencial electrostática de un sistema formado por dos partículas de cargas q y Q situadas a una distancia r una de laotra es igual a:

[pic]

Siendo K una constante universal o constante de Coulomb cuyo valor aproximado es 9*109 (voltios.metro/culombio).

Unadefinición de energía potencial eléctrica sería la siguiente: cantidad de trabajo que se necesita realizar para acercar una carga puntual de masa nula con velocidad constantedesde el infinito hasta una distancia r de una carga del mismo signo, la cual utilizamos como referencia. En el infinito la carga de referencia ejerce una fuerza nula.
tracking img