Ensayo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Esc. Sec. Tec. #68 Ma. Guadalupe Cantú de Anda

Ensayo

Novela: “MUJERCITAS”

Español

Nombre: Andrea De León Barrera.
Grupo: 2° “E”
N.L. #10
Maestra: Rosa María Aranda FloresGuadalupe, Nuevo León a 21 de Marzo del 2013
Es una hermosa novela considerada por los críticos como un acierto de M. L. Alcott, se desarrolla en un ambiente de amplio realismo, es la historia de cuatrohermosas hermanas que van desde la inocencia de la niñez hasta el despertar de la juventud, narran sus experiencias de crecimiento que cada una van teniendo y nos muestra qué tan profundo puede ser elamor de una familia cuando todo es sincero y no es alterada la inocencia de los niños por los adultos.
La novela está exenta de efectivísimos y en ningún momento es morbosa, su sana y amena lecturaalcanza el fin que persiguen los libros infantiles.
 
PERSONAJES 

Margarita ó Meg: La mayor de las cuatro hermanas protagonistas, de 16 años, muy bonita; regordeta y rubia, de ojos grandes,abundante pelo castaño y claro, boca perfecta y manos muy blancas de las que estaba muy envanecida.
Josefina ó Jo: De 15 años, esbelta, alta y morena. Sus ojos grises, penetrantes y con una expresiónsiempre de enojo, de larga cabellera abundante y sedosa que era su orgullo.
Elizabeth ó Beth: Solo contaba con trece años, ojos dulces, cabellera sedosa, sonrosado color, vergonzosa para hablar y de unaexpresión tranquila que rara vez se alteraba.
Amy: La mas pequeña de las cuatro hermanas, una verdadera virgencita de color blanco, de ojos azules y pelo muy rubio, pálida y esbelta, se comportabasiempre como una señorita.
Sra. March: Madre de las protagonistas, de aspecto distinguido, expresión amable y seductora.  
Sr. March: Padre de las jóvenes.
Tía March: Tía del señor March, de muy malcarácter y demasiado superficial.
Teodore Laurie: Vecino de las March, joven muy guapo con mucho dinero, pero demasiado solitario hasta que conoce a sus vecinas.
Hanna: Sirvienta de las March muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS