Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Pensamiento de Maquiavelo

Maquiavelo a lo largo de la historia es uno de pensadores políticos más reconocidos por su libro El príncipe, donde ha jugado un papel importante en lapolítica moderna y fue uno de los principales exponentes, Maquiavelo abre un nuevo camino de la política dándole modernidad y una nueva restructuración social. Maquiavelo en su libro el príncipe deja verel cinismo como actitud indispensable en las tareas del gobierno. La suposición de que el fin justifica los medios, ha sido tenida como paradigmática, aunque él no dijo eso.

El libro el príncipe fuealgo impactante, algunos pensadores no están de acuerdo con lo que Maquiavelo expone en el, que es la separación de la política de la moral, quien justifico la violencia de los gobernantes a losgobernados, estimulo la maldad innata del ser humano; pensadores como Federico II califico Maquiavelo como el “enemigo de la humanidad”, por que Maquiavelo olvido los principios de la política y dejo aun lado la moral. También un historiador político Thomas Macualy esta en contra de lo expuesto por Maquiavelo dice que en el mundo no abra hombre igual al el, que indujo el principio del mal, descubrióla ambición y la venganza. Otros pensadores lo exponen como el maestro del mal, el ponzoñoso Maquiavelo, el sanguinario Maquiavelo, donde dicen que una política sin moral es la política que hacorrompido a los políticos de hoy, quienes solo buscan un bien para ellos, lo hacen engañando, perjudicando a la sociedad actual, aparentando virtudes que no tienen para llevar a cabo su dominio.

Porotro lado están quienes admiran lo expuesto en el príncipe, que dicen que es el primer tratado político del pensamiento moderno, donde se exponen nuevas ideas a cerca la manera como los gobernantesdeben sacarle provecho a su poder. Pensadores como Spinoza y Rousseau dicen que el príncipe no es un motivo de afán de dominio si no de mostrarles a los gobernados que no en

bueno poner su bienestar...
tracking img