Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol genealógico - Historia de los antepasados
Los árboles genealógicos representan la descendencia y el origen de las personas. A partir de una persona se dispersan varias ramas haciasus parientes directos, es decir, padres, hermanos, hijos y nietos.
La creación de un árbol genealógico con los antepasados y los descendientes de una persona o de una familia completapertenece al campo de la genealogía. Los genealogistas profesionales trabajan en árboles que llegan a contener a más de 50.000 personas y que cuentan la historia familiar remontándose a varios siglos enel pasado. La representación gráfica de un árbol genealógico de estas características es una empresa casi imposible, por lo que se hace necesario concentrar el árbol genealógico en una determinadarama de la familia.
Otra posibilidad de representación lineal de un árbol la constituyen las listas de antepasados, en las que en una estructura lineal se representan sucesivamente los padresdirectos de cada miembro. De cada persona salen dos referencias (la madre y el padre), y así sucesivamente.

Árbol Genealógico de Marcos Elías Villarreal Olán



EL CONCEPTO DE LÍNEA DEL TIEMPOEl concepto de línea del tiempo determina una relación entre el tiempo y el espacio. No es una idea nueva. Nuestro lenguaje está colmado de metáforas que refieren a esa reciprocidad: "Mira enretrospectiva, el pasado, ha quedado atrás"; "el futuro se proyecta ante nosotros"; "caminando por la senda de la vida"; "Alguien diría que es mejor como estamos ahora"; etc. Uno de los creadores dela PNL, Richard Bandler posee el mérito de haberse dado cuenta, mediante la observación, que tal manera de hablar corresponde a una codificación espacial del tiempo en nuestro cerebro. En otraspalabras, situamos las imágenes mentales de nuestros recuerdos en un determinado orden, que se corresponde con la cronología de los acontecimientos de nuestra historia personal.
Las investigaciones y...
tracking img