Ensayo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Comunicación Cuerpo y Diseño

¿ Nuestro cuerpo comunica ?
¿ El diseño comunica ?

l igual que un envase de una bebida cola reconocidamundialmente, de etiqueta roja y relleno color _café, nuestro cuerpo funciona de la misma forma.
Contenido basado en sangre, sentimientos, venas, órganos vitales para nuestra subsistencia,preferencias, etc. Nuestro cuerpo difiere por su relleno inestable, el cual se va modificando día a día, cambios en su contexto, nuevos intereses, ademas de la capacidad de exteriorizarlo y comunicar, no sóloverbalmente, o por su extensión ( la escritura ) sino gestual o no verbal,” La comunicación corporal es una parte esencial del sistema de comunicación, y el vehiculo para muchas transaccioneshumanas fundamentales que el discurso solo no puede fundamentar “ ( Arthur D. Shulman, Robyn Penman 1992 ) . La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona, a través degestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa.
Vivimos comunicando y es necesario para nuestra subsistencia hacerlo, somosengranajes independientes inmersos en una gran maquina (sociedad ) que funciona gracias a la comunicación, hay que tener en cuenta los signos utilizados para garantizar la efectividad del acto, es muy difícilcomunicarnos si no sabemos el significado de los signos usados en la comunicación; ( Hay dos corrientes esenciales para el análisis de los signos Saussure (signo lingüístico)Unión de significante ysignificado. Una entidad de dos caras formado por la imagen acústica y el concepto. Estudio básico estructuralista del signo dentro de un sistema social Pierce Es un signo general, tríadico ypragmático).
Con respecto al envase, al igual que este, nuestro cuerpo tiene un diseñador, capaz de modificar, agregar, quitar, plasmar imágenes (tatuajes, perforaciones, variantes peinados y cortes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS