ensayo

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El curso de nuevas tecnologías de la formación en la educación/planeación estratégica en la LIE , se destaca por brindar las facilidades necesarias al alumno que le satisfacen al momento de tener que planear una intervención.
Permitiendo que conozca las herramientas necesarias para su accionar, en ello es posible que todos conozcamos las facilidades que ello representa, y comomuestra se ha asignado que el curso antes mencionado que se trate de dar una idea de los que la planeación y como se origina este movimiento conceptualista.
Así como en cada aspecto de nuestras vidas, por ejemplo con el tan solo hecho de soñar y desear que llegue a suceder, haciendo los esfuerzos para que ello llegue a suceder, es sinónimo de planeación. O la esperanza de que pueda suceder unacto que beneficie el o los involucrados.









LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
(TOMAS MICKLOS)
La planeación estratégica, es toda acción intencionada y orientada hacia el futuro, del cual se desprenden tres factores que se desarrollan el concepto, de los cuales el maneja para su conceptualización, de los cuales se orienta, considerando que la planeación surge desde un conflicto, de loscuales se desarrollan desde los factores que la implantan y los posibles sucesos que pueden llegar a surgir.
La planeación estratégica es una actitud, una forma de vida; requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear contante y sistemáticamente como una parte integral de la dirección. Además, representa un proceso mental, un ejerciciointelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos.1
La finalidad es cumplir con los propósitos y objetivos sumamente efectivos en su recreación por ello es indispensable la planeación. Visualizando desde corto a mediano plazo utilizados en diferentes situaciones que muestren los procesos detallados.
Tomás Micklos, en su aportación muestra trespostulados: destino, porvenir y devenir.
Destino: varios autores y hasta el mismo Micklos, lo afirman como adivinación y/o profecía. Es decir, corresponde a todos aquellos hachos que se espera, intuye y cree que llegue a suceder en un futuro. Por mencionar algunos ejemplos: las profecías de Nostradamus, y hasta en la biblia lo menciona al mítico Moisés. Otro de los casos, es el del proceso que surgierenlos metafísicos con el afán de saberlo todo, como es el mismo destino.
Asimismo difiere a los hechos que se ejecuten en el futuro, como algo ya previsto, con la participación de elementos y/o alternativas que se pueda presentar en escena.
Porvenir: otro de los temas, cuales menciona el autor, en relación a la planeación como el porvenir, que a su vez se relaciona con el sueño y la utopía.
Elprimero, el sueño, refiere a todo aquello que se presenta en todo caso como objeto de obsesión a tal grado de que pueda o no suceder. También se muestra como el deseo de que ocurra, este proceso lo asimilan como los sueños deseados.
Ahora bien, otro de los fenómenos que se relacionan con el porvenir, es el de la ciencia ficción, así es, presentado como el suceso del futuro en un mundo deimaginación, a todo aquello que no es imposible, pero si mu difícil de que pueda ocurrir realmente. Poniendo como ejemplo: a lo que se entrelaza a las actividades de escena de películas como stars wars, matrix, terminetor, entre otros.
Mostrando una realidad que tal vez no sea imposible, pero si difícil de que pueda ocurrir en este mundo.
Devenir: por ultimo, se presenta esta expectativa, el devenir, quea su vez del cual se desglosan en los aspectos: la futurología y la prospectiva.
En lo que respecta a la futurología, hace énfasis a la ciencia que estudia el futuro, como un modo de superación al conocer los factores que implican su desarrollo, el estudio desde su creación, pasando por lo factores que intervienen, hasta finalizar el proceso, como los científicos que se adentran al mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS