Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo es una revisión teórica sobre el tabaquismo y su repercusión en el deportista fumador. Para el mismo se realizó el análisis de documentos ymaterial bibliográfico así como entrevista a especialista del tema en la Educación para la salud, además de el criterio de deportista y entrenadores sobre el mismo. Seprofundiza sobre todo en la adolescencia por ser esta etapa decisiva en la formación de actitudes y valores y por la representación social que de ella se tiene y por laimportancia del grupo en la etapa trabajada y la tendencia imitadora del mismo así como por el aumento del índice en la comunidad internacional de fumadores en esta etapa.Palabras clave: Deporte. Salud. Tabaco. Adolescente.
INTRODUCCION

El tabaco es una de las drogas más consumida por los escolares constituyendo, por tanto, unode los problemas prioritarios de Salud Pública en la pre adolescencia y adolescencia. (Villalbí, y cols., 1995). En la práctica, el consumo entre los jóvenes siguesiendo muy elevado y la incorporación a este hábito se produce entre los 12 y los 14 años (Pérula de Torres y cols., 1998; Llave Gomero y cols., 2001; Sala Felis y cols.,1994). Incluso algunos estudios la edad de inicio alarmantemente entre los 9 y 11 años (Pascual Lledó y cols., 1996 y Sala Felis y cols., 1988).
Dentro del ámbitorelacionado con otro tipo de drogas distintas al tabaco, Duque Alcuña y cols., (1995) indican que los adolescentes entre 12 y 16 años que han probado el alcohol,supera el 70% y más de un 30% bebe alcohol habitualmente.
Estos datos indican que la educaciónpara la salud es fundamental en el tratamiento este problema. Además...
tracking img