ensayo

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Colegio De Bachilleres Del Estado De Yucatán
Plante-Halacho
“Biológicas”

Materia: Ciencias de la salud

Profa.: Genny Gabriela Martin Uh
Ensayo:
importancia de los diferentes sistemas que conforman el cuerpo

Introducción:
El cuerpo humano es el objeto mejor estudiado y más a menudo retratado de la historia. Resulta atrayente y siempre fascinante con todas sus estructuras yfunciones que este posee. Las exposiciones revelan con extraordinario detalle visual el complejo funcionamiento interno, en la salud y en la enfermedad, de tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Gran parte de su fascinación reside en cómo interactúan estas partes y cómo dependen unas de otras para funcionar y sobrevivir.
La ciencia obtiene cada vez una inmensidad de información nueva sobre las mejoresmaneras de permanecer sano y evitar enfermedades. Actualmente, la herencia genética individual es el punto de partida predeterminado para mantener la salud, pero en el futuro próximo tratamientos como la terapia genética podrán ayudar a la salud. Muchos aspectos de la educación tienen un gran impacto en la salud.
En el cuerpo humano Siempre existen factores que amenazan la salud del individuo,estos son relacionados como enfermedades que pueden verse afectados por muchos tipos de trastornos, como infecciones bacterianas o virales, lesiones por accidentes o actividades repetitivas a largo plazo, la herencia de genes defectuosos o la exposición a toxinas del ambiente.
En este último bloque se reconocerá con más exactitud la importancia del cuerpo y aprenderemos a valorarla mejor, con unbuen cuidado para mejorar la salud y la condición de vida.

Nuestro cuerpo es una máquina y, como tal, necesita combustible para trabajar y para desarrollar todas sus actividades; Además, en cada acción y con el paso de los años las células del cuerpo y los tejidos se van gastando y deben ser repuestos. También deben fabricarse las células y tejidos para que el cuerpo crezca y se desarrolledesde su nacimiento.
Los órganos son estructuras corporales de tamaño y forma característicos, que están constituidos por masas celulares llamadas tejidos y que llevan a cabo funciones vitales específicas. Ejemplos. el estómago, el hígado, el cerebro, etc. Los sistemas de órganos son grupos coordinados de órganos que trabajan juntos en amplias funciones vitales. Un sistema corresponde a un conjuntode órganos los cuales se especializan en un proceso determinado. Nuestro cuerpo realiza diversas funciones muy importantes y para ello existen sistemas encargados de llevar un control y hacer que funcionen de la mejor forma.
Los órganos se agrupan en once sistemas o aparatos y son:
Sistema Muscular
Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (comoopuestos a la contractilidad de los órganos), el tejido del sistema muscular es elástico y responde a una señal eléctrica, además están los músculos unidos a los huesos por los tendones, los huesos son como las bases de un pistón hidráulico, entonces el cerebro envía esa señal vía nerviosa al músculo adecuado para tensar-lo consecuentemente los huesos se acercan los unos a los otros unidos entre ellossolo por las articulaciones entonces con una adecuada coordinación de energía eléctrica a los músculos correctos es cómo podemos movernos.

Sistema Respiratorio
Incluye a las fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso, La función del respiratorio consiste en desplazar volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmones y viceversa. Lo anterior esposible gracias a un proceso conocido como ventilación. La ventilación es un proceso cíclico y consta de dos etapas: la inspiración, que es la entrada de aire a los pulmones, y la espiración, que es la salida estos nos ayudan a respirar.
Sistema o aparato Digestivo
Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS