ensayo

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Colonia Miramar, Zapopan, Jalisco
México | Municipios en Jalisco | Colonias en Zapopan
Código Postal: 45060, Clave Lada: 33

Colonia Miramar se localiza en el municipio Zapopan, el cual Colinda con los municipios de San Cristóbal de la Barranca,Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Guadalajara, Ixtlahuacán del Río, Tala, El Arenal, Amatitan y Tequila. Algunos de los atractivos turisticos delmunicipio son las zonas geotérmicas, "Géisers de Ixcatán", la cascada "Cola de Caballo", el Río Caliente de la Primavera, el Bosque de la Primavera y El Centinela. Los balnearios: La Primavera, Cañón de Las Flores, Los Camachos, San José, Las Tinajitas, Santa Rita (Agua Caliente). Las haciendas de La Venta del Astillero, Santa Lucía, Soledad I, El Lazo, La Magdalena y Copala.
Sin embargo, paraalgunos expertos; la historia de Zapopan comenzó durante los años 1160 a 1325, cuando una gran cantidad de zapotecas, nahuas y mayas, llegaron al actual territorio de Zapopan cerca del actual arroyo Profundo, estos grupo venían del sur en búsqueda de un asentamiento. Los habitantes, al paso de los años, fueron mezclándose con otras tribus, como los aztecas que se dirigían al Valle de México; sinembargo, los tecuexes fueron los que dominaron el terreno con el paso del tiempo. Tzapopantl fue fundado por los aztecas y los tecuexes, desde sus principios fue una ciudad muy religiosa que contaba con adoratorios y santuarios al dios sol, pero principalmente la adoración de esta ciudad era hacia el dios Teopiltzintli. La dieta de los habitantes se basaba en el maíz, frijol y frutas, además sededicaron a la caza y a la pesca.
120
Zapopan
Zapopan
1243 756

Número de habitantes
En el 2010, en el estado de Jalisco viven:

3 600 641 – 7 350 682 habitantes
Comparativo nacional
Jalisco ocupa el lugar 4 a nivel nacional por su número de habitantes.





Densidad
Al 2010, en promedio en el estado de Jalisco viven:
94 personas
por kilómetro cuadrado

A nivel nacional...hay 57 personas por kilómetro cuadrado.



Densidad de la población por entidad federativa (año 2010)
Habitantes/Km2


Dinámica
Crecimiento
Los censos que se han realizado desde 1900 hasta 2010 muestran el crecimiento de la población en el estado de Jalisco.
Población total del estado de Jalisco
( 1900 - 2010)



Geografía


Localización del municipio de Zapopan en el Estado deJalisco.
Zapopan se localiza en la parte central del Estado de Jalisco, sus coordenadas extremas son 20°25'30" a 20°57'00" latitud norte, y 103°19'30" a 103°39'20" longitud oeste. Limita hacia el norte con los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Tequila e Ixtlahuacán del Río, al este con los municipios de Ixtlahuacán del Río y Guadalajara, al sur con los municipios deGuadalajara, Tlaquepaque,Tlajomulco de Zúñiga y Tala y al oeste con los municipios de Tala, El Arenal, Amatitán y Tequila. Su superficie total es de 893,15 km²que representan el 1.119% de la superficie total del estado de Jalisco, el municipio tiene una altitud media de 1.548 msnm.
[editar]Relieve
Principales elevaciones de Zapopan

Cerro el Colli (1960 msnm)
Nombre
msnm
Cerro La Col
2.200
Mesa El Nejahuete2.110
Cerro El Tule
2.100
Cerro El Chapulín
2.020
Cerro San Francisco
2.020
Cerro Los Bailadores
2.020
Cerro El Alto
2.000
El relieve se caracteriza por ser muy accidentado y contar con numerosas elevaciones y fracturas,4una pequeña parte de la superficie en el noreste y noroeste del municipio forma parte de la Sierra Madre Occidental con elevaciones inferiores a los 1200 msnm,mientras que el resto de la superficie es parte del Eje Neovolcánico con elevaciones mayores que superan los 1400 msnm.
La morfología del relieve zapopano se compone en mayor medida por sierra, lomerío con cañadas y meseta con cañadas, el cual representa 87% de la superficie total del municipio, además se pueden encontrar otras variantes como el cañón, que representa la totalidad de la provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS