Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de la lectura en México
Hoy en día es muy común escuchar a los adolescentes expresiones como “no me dan ganas de leer, prefiero mirar la televisión, chatear, los libros de la escuela meaburren y no me interesan”.
Si observamos a un alumno en su hora de lectura es posible que comprobemos que no puede concentrarse, se distrae con cualquier cosa o busca otro elemento, se duerme, oanota algo en un papel, etc. Otro alumno puede ser que lea y no moleste, pero después cuando se le pegunta no demuestra haber entendido. Lo más común es que alguno no recuerde lo que acaba de leer,también mientras leen están imaginando y soñando otras cosas.
¿Por qué no leen los jóvenes?
-Porque no tienen tiempo.
-No hay dinero. Se duermen.
-Sus papás no les inculcaron la lectura.
-No sabenqué leer. No entiende.
La realidad, es que si los estudiantes no acuden a las librerías, es porque nuestro gobierno no se ha preocupado por la educación de su pueblo, pues le ha ocultado, cuandopersonas como Vasconcelos han querido hacerlo, que existen los libros de Cervantes, de Ovidio o de Clavijero.
Tiempo para leer, hay de sobra, pero la mayoría de los jóvenes prefieren pasar más de tres horasal día en internet. Dinero, sí hay, pues un pomo, fácilmente cuesta más de $500.00 en el antro. ¿Se duermen? Claro que sí. Después de verse bombardeados por colores, sonidos y cuerpos exuberantes enel cine o frente a la “caja para idiotas
2 (bello término acuñado por DuBois), de entrada, la falta de hábito por leer.

- Preferir la TV o la música a "perder el tiempo en un libro"
- El no tenerla costumbre de investigar, de ser autodidacta, de buscar el conocimiento.
- El entorno que nos rodea (buscar lo más rápido, lo más fácil).
- Sin duda los gobiernos se llevan su parte en esteproblema (incluso hay legisladores que no terminaron la secundaria y es más, desconocen el número total de artículos en la constitución).
- Falta de motivación en las escuelas.

Sin duda los...
tracking img